Liga | Festín del Real Madrid a costa del Deportivo Alavés

Por Pedro Parra
3 min.
Celebración del Real Madrid @Maxppp

Goleada de un Real Madrid que sigue de dulce y de celebración tras la consecución de la 36ª Liga de su historia. Con los tantos de Jude Bellingham, Vinícius por partida doble, Fede Valverde y Arda Güler, los blancos ponen la directa para la última gran cita de esta campaña: la final de la Champions.

Después de pasar por encima de un Granada que, muy a su pesar, no ha podido evitar el descenso de categoría, el Real Madrid sigue caminando con paso firme. Flamante campeón de la Supercopa de España y de la Liga, el conjunto de la capital de nuestro país buscará su 15ª Champions en la gran final de Londres contra el Borussia Dortmund. De todas formas, se enfundaba ahora el mono de trabajo para verse las caras con las de un Deportivo Alavés que ha sido una de las sensaciones de esta campaña.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se presentaría de entrada con un Thibaut Courtois que está haciendo méritos para ser la opción bajo palos de cara a la gran final de la Champions. Un fabuloso cancerbero que quedaría acompañado en su sistema defensivo por Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández y Ferland Mendy. La parcela ancha contaría con la magnitud de Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Fede Valverde, mientras que Jude Bellingham sería el enganche con la dupla de Rodrygo Goes y Vinícius.

Leer Real Madrid | Nacho ya ha tomado la decisión que marcará su futuro

Por lo que respecta a la disposición táctica de un Luis García Plaza que ha sido esencial en la permanencia, el guardián de sus dominios sería Jesús Owono. Este guardameta tendría la cooperación en la retaguardia de cuatro piezas como Andoni Gorosabel, Abdel Abqar, Rafa Marín y Rubén Duarte. La estabilidad en el doble pivote llegaría con Antonio Blanco y Ander Guevara, concediendo espacios a Luis Rioja, Ianis Hagi y Álex Sola para surtir de balones a Samu Omorodion.

Sigue después de este anuncio

Baño y masaje para el Real Madrid

Nada más empezar el partido, Courtois dejaría bastante claro que está más que preparado física y futbolísticamente para cualquier desafío que llegue en lo que resta de curso. Todo ello, por supuesto, con una doble intervención ante un Omorodion cuyo pase es propiedad del Atlético de Madrid. A partir de ese preciso instante, la superioridad merengue sería manifiesta, arrinconando a su oponente en su parcela con un juego eléctrico de centro del campo hacia delante.

El responsable de inaugurar el electrónico sería Bellingham (1 – 0), quien va a aspirar hasta el último instante al premio de mejor realizador de esta campaña en Primera División. Instantes después, Rafa Marín dejaría una buena intercepción defensiva, siendo un central que cuenta con papeletas para formar parte de la plantilla madridista versión 2024-2025. Y con el transcurso de los minutos, los locales se gustaban ante un conjunto vitoriano que apenas generaba peligro en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Vinícius se sumaría a la fiesta tras una fantástica maniobra de Camavinga (2 – 0), junto con un Fede Valverde que transformaría el 3 – 0 al hacer gala del tremendo cañón que tiene en la pierna diestra. Por su parte, Courtois volvería a imponerse a Omorodion, si bien es cierto que su soberbia intervención llegaría con una mano increíble ante el chut de Hagi. Owono lograría resarcirse al frenar a Rodrygo, aunque nada pudo hacer para impedir el doblete de Vini (4 – 0). Una goleada que cerraría un Arda Güler que está aprovechando al máximo cada minuto en el Real Madrid (5 – 0).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio