El nuevo rol de Arda Güler con Xabi Alonso
Arda Güler está siendo una de las sensaciones del Real Madrid en este Mundial de Clubes, interpretando un papel diferente al que le habíamos visto hasta ahora tanto en el conjunto blanco como en la selección turca.

El Real Madrid ha firmado una buena actuación en el Mundial de Clubes, llegando hasta la semifinales y únicamente siendo eliminado por el actual campeón de Europa, un París Saint Germain que se acabó imponiendo por XX en la tarde del miércoles, y pese a la derrota, las buenas sensaciones que ha cuajado Arda Güler en estos primeros partidos de la era Xabi Alonso no se han difuminado.
Si bien el año pasado arda solo contó con minutos en los partidos finales de intrascendentes de la etapa de Carlo Ancelotti al frente del elenco madridista, este curso parece haber abandonado la banda derecha, la cual limitaba su creatividad y libertad, para ocupar un rol diferente en el centro del campo, más retrasado de lo que le habíamos visto hasta la fecha en su corta carrera como profesional.
Si bien no era difícil intuir que el futuro de Güler pasaba por posiciones interiores, esa ubicación tan cercana al mediocentro posicional se la ha inventado por completo el técnico donostiarra. No es que esté actuando como mediapunta, como se podía prever, sino que es más el encargado de organizar el juego del Real Madrid tras haber fracasado en el intento de fichaje de un mediocentro cerebral como Zubimendi.
Güler es el cerebro tapado del Real Madrid
En lo que queda de mercado de fichajes, desde la secretaría técnica del Real Madrid intentarán encontrar alternativas a la reciente incorporación del Arsenal, pero como hemos podido observar durante el Mundial de Clubes, en caso de que no llegue nadie, Arda cuenta más para Xabi Alonso que Dani Ceballos en ese puesto de interior creativo de la sala de máquinas.
A sus todavía veinte años, la llegada de Alonso puede haber dado un giro a la carrera del talentoso turco, que hace tan solo unos meses se veía más fuera que dentro del Bernabéu, con su entorno manifestando públicamente en varias ocasiones su deseo de jugar. Sin embargo, Xabi, que ya insistió en hacerse con sus servicios para el Leverkusen tiene claro que se trata de un jugador troncal.
En la campaña que acaba de finalizar Arda participó en 43 partidos entre todas las competiciones, superando los 1800 minutos, en los que anotó cinco goles y repartió 8 asistencias, destacando sus seis dianas producidas en la Copa del Rey. Su momento ha llegado incluso antes de lo que él pensaba y está decidido a agarrar la oportunidad con las dos manos.
Más información