La extensa “operación salida” del Real Madrid

Si bien el conjunto blanco cuenta con buena salud económica, tiene una larga lista de jugadores a los que darle salida en el mercado de fichajes.

Eden Hazard, lamentándose tras una derrota
Eden Hazard, lamentándose tras una derrota ©Maxppp

El Real Madrid afrontará, el próximo verano, una de las ventanas de fichajes más importantes desde 2009. En 8 meses, el conjunto blanco podría sumar a su disciplina a dos de los mejores jugadores de la actualidad, Kylian Mbappé y Erling Haaland. El trece veces campeón de Europa, ha diseñado un plan en los últimos años, consiguiendo más ingresos (623 M€) que gastos (619 M€) en los últimos 5 años.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, las operaciones para llevar a las dos jóvenes estrellas a *Chamartín** podrían ser económicamente astronómicas. Y es por eso que el equipo madridista ha puesto a varios de sus jugadores en el mercado de fichajes para poder aligerar la masa salarial y generar ingresos por ventas.

Más de 10 salidas en el próximo mercado

Y es que el Real Madrid tiene una larga lista de jugadores que ya no cuentan para los planes de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Varios de ellos como Isco, Gareth Bale o Marcelo, terminan contrato en 2022, por lo que podrían salir en la próxima ventana de fichajes invernal o marchar como agentes libres en verano, sin dejar un euro en las arcas blancas.

Hay una segunda lista de jugadores por los que se han acometido una gran inversión que no han estado a la altura. Se trata de Luka Jovic y Eden Hazard, que con las llegadas de Mbappé y Haaland tendrían aún menos minutos que disputar. El caso de Mariano Díaz es parecido, con el dominicano no aceptando ninguna oferta que llega a la entidad madrileña, esperando a agotar su contrato con el Real Madrid.

El último grupo de jugadores madridistas en el mercado de fichajes está conformado por jóvenes promesas sin opciones en el primer equipo. Este es el caso de Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Marco Asensio, Álvaro Odriozola, Borja Mayoral o Take Kubo. Todos han sido grandes promesas del fútbol patrio, si bien no han podido consolidarse en la plantilla del Real Madrid, siendo la única opción buscar una salida para seguir creciendo futbolísticamente, como hicieron Achraf Hakimi, Sergio Reguilón o Martin Odegaard.

Más información

Comentarios