Javi Martínez justifica su aterrizaje en Catar

Javi Martínez, durante su etapa en el Bayern Múnich
Javi Martínez, durante su etapa en el Bayern Múnich ©Maxppp

Reclutado por el Qatar SC el pasado verano, el navarro Javi Martínez ha desgranado en la Cadena SER los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del cuadro árabe. "Yo necesitaba un cambio y vivir una experiencia nueva. Buscaba unos requisitos deportivos, económicos y de vida personal... Tenía ya 32 años y tenía la rodilla mal por una lesión y pensé que tenía que ser en ese momento. Qatar tenía todo lo que yo pedía. No me fui a Catar por dinero, hubiese ganado más en otros sitios... Me fui de Múnich y su frío a Catar, con sus 50 grados y la humedad", relató.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, el centrocampista dejó claro que, si tuviera que elegir entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, dos de los técnicos con los que trabajó en el Bayern Múnich, no tendría demasiadas dudas. "Ancelotti fue el entrenador que más rendimiento me sacó y he mantenido la relación con él porque soy muy amigo de su hijo Davide. Alguna vez cenando hemos llamado a Carlo, estaba dormido y nos ha dicho algo", aseveró.

Finalmente, el de Ayegui aludió al futuro de uno de sus excompañeros en tierras bávaras, el polaco Robert Lewandowski. "He hablado hoy con Lewandowski... ¡Y me ha dicho qué cada día tengo más canas", bromeó antes de añadir: "¿Lewandowski al Barça? Creo que puede ser. El tema del Bayern es que no hay cláusula. Si no te quieren vender, estás jodido".

Más información

Comentarios