Premier | El Manchester City prolonga su racha a costa del Arsenal

Raheem Sterling, aprovechando un fantástico envío de Riyad Mahrez, permite al plantel de Pep Guardiola mantenerse como el favorito para alzarse con el trofeo en Reino Unido.

Raheem Sterling continúa siendo decisivo con el City
Raheem Sterling continúa siendo decisivo con el City ©Maxppp

El Arsenal, que había sido capaz de tumbar al Leeds United en su duelo más reciente de la Premier League, no pudo pasar del empate en el feudo del Benfica en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Mientras tanto, Mikel Arteta, míster de los londinenses, sabía que sería realmente complicado sumar los tres puntos en su encuentro de este domingo en Reino Unido. Todo ello porque la escuadra gunner recibía la visita del Manchester City, un club que venía de tumbar a Liverpool, Tottenham Hotspur y Everton.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría de manera sensacional para los intereses del cuadro del Etihad Stadium, una vez que un centro medido de Riyad Mahrez sería conectado a las mil maravillas por Raheem Sterling con un certero remate con su testa (0 – 1). De esta forma, Arteta se vería en la necesidad de cambiar por completo su plan de partida con la finalidad de poner fin a la positiva dinámica de resultados de su oponente.

El City hace los deberes en Londres

La manija del compromiso, a través de la posesión del esférico, pertenecía a los Sky Blues, quienes estaban superando por completo a un Arsenal que era incapaz de implantar su filosofía de juego sobre el tapete verde. Aun así, Martin Odegaard, en calidad de cedido por el Real Madrid, intentaría inquietar a un Ederson Moraes que vive un momento realmente satisfactorio, sosteniendo bajo palos el proyecto de Pep Guardiola.

Nicolas Pépé, flamante fichaje de los londinenses en la ventana de transferencias de verano en 2019, probaría fortuna con un golpeo que se marcharía directamente al lateral de la red. Por su parte, la zaga del Arsenal estaría imperial para frenar sendas incursiones de Sterling e Ilkay Gündogan en los compases iniciales de la segunda mitad. Asimismo, Bernd Leno le ganaría la partida al ex del Borussia Dortmund con una intervención de bastante mérito, mientras que Joao Cancelo (que perdonaría el 0 – 2) pudo poner en serios aprietos a Ederson con una comprometida cesión. Sin embargo, los tres puntos se quedarían en las arcas del Manchester City tras imponerse al Arsenal.

Más información

Comentarios