Liga | El Girona ahonda en la crisis del Sevilla

Por Pedro Parra
2 min.
Los futbolistas del Girona se funden en un abrazo @Maxppp

El campeón de la Europa League no levanta cabeza en este arranque de curso, dado que no ha obtenido ningún punto en sus tres primeros envites. Por su parte, los hombres de Míchez Sánchez han impuesto su ley en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Después de pinchar en hueso y quedarse con las manos vacías en sus dos primeros compromisos ligueros de la temporada (Valencia y Deportivo Alavés), llegaba la hora de la verdad. Todo ello, por supuesto, porque el Sevilla no podía permitirse una nueva derrota de cara a sus verdaderas aspiraciones en este curso: acceder a Europa por la vía directa del entorchado nacional. Así las cosas, el conjunto de Nervión contaría con el impulso de su hinchada para enfrentarse al Girona.

Sigue después de este anuncio

José Luis Mendilibar se presentaría con un Marko Dmitrovic que nada pudo hacer para evitar la lluvia de goles sufrida en el feudo del Deportivo Alavés. Por delante, el que fuera arquero del Eibar quedaría custodiado a las mil maravillas por Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Loïc Badé y Adrià Pedrosa. Por delante, Djibril Sow, Ivan Rakitic y Óliver Torres en la zona de creación, junto con Suso y Lucas Ocampos para conectar con Youssef En-Nesyri.

Leer Una interesante opción en LaLiga para Thiago

Por lo que respecta a la decisión de Míchel Sánchez, su disposición táctica contaría con un Paulo Gazzaniga que sería el responsable de echar el cierre a sus dominios. Pasando a su sistema defensivo, tendría el apoyo de Arnau Martínez, David López, Daley Blind y Miguel Gutiérrez. Y qué decir del trío de ases en la parcela ancha con el talento de Aleix García, Yangel Herrera y Iván Martín. En busca del gol, Viktor Tsygankov, Savinho y Cristhian Stuani.

Sigue después de este anuncio

El Sevilla acusa los fantasmas del pasado

La presión alta de los hispalenses estaba siendo muy positiva, si bien es cierto que el combinado catalán se aventajaría al alcanzar el cuarto de hora de juego. En concreto, merced a un tanto convertido por Yangel a la salida de un saque de esquina (0 – 1). Instantes más tarde, Gazzaniga realizaría una estupenda intervención para ganar la partida a Suso. Además, Dmitrovic haría lo propio para frenar a un *Savinho que había hecho un traje a medida a Pedrosa en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras un aviso de En-Nesyri, Gudelj no perdonaría justo antes del descanso (1 – 1). Y con la cooperación del travesaño, Gazzaniga tiraría de reflejos para resignación de Suso. Al retornar del túnel de vestuarios, un fantástico golpeo de Aleix García dejaría enmudecida a la fiel afición del siete veces ganador de la Europa League (1 – 2). La réplica la firmaría Rakitic, pero el gol no sería legal por posición antirreglamentaria (VAR). Savinho seguía haciendo gala de su desborde, al tiempo que Artem Dovbyk perdonaría con todo a su favor. El colegiado (vía VAR) no decretaría una pena máxima para el Sevilla, por lo que el Girona sumaría tres puntos de oro en Nervión.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio