El sensacional dato de Erling Haaland en la Champions

El "killer" del Borussia Dortmund, fichaje soñado por el Real Madrid de cara al futuro, acumula la friolera de 12 tantos en sus 10 primeros partidos en la Liga de Campeones.

Erling Haaland celebra un gol con Jadon Sancho
Erling Haaland celebra un gol con Jadon Sancho ©Maxppp

El Borussia Dortmund, tras dar su brazo a torcer contra la Lazio, ha conseguido superar al Zenit de San Petersburgo en la segunda cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una contienda en la que ha cimentado su triunfo en el tramo decisivo del envite, todo ello por medio de los goles transformados por Jadon Sancho (desde la pena máxima) y Erling Haaland (20 años).

Sigue después de este anuncio

Hay que destacar el espectacular rendimiento que está evidenciando el internacional con la Selección de Noruega desde que dio el salto a la élite en el Viejo Continente. Tanto con el RB Salzburgo como con el BVB está dando claras muestras del potencial que posee, siendo considerado como uno de los delanteros más destacados del planeta (pese a su corta edad).

Atendiendo a los datos manejados por Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, Haaland se ha convertido en el primer profesional de todos los tiempos en convertir 12 tantos en sus 10 compromisos iniciales en la "orejona". Por situar este registro en perspectiva, Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) lo conseguiría en 47 choques, Lionel Messi (FC Barcelona) materializaría esa cifra en 25 duelos y Ronaldo Nazário lo haría en 32 partidos.

Más información

Comentarios