Luka Modric, fichado
Luka Modric tenía claro que no iba a continuar en el Real Madrid a partir del Mundial de Clubes y su destino no es otro que un Milan que busca volver a competir con los más grandes de Italia y de Europa.

Luka Modric llegó hace más de una década al Real Madrid casi como un desconocido y se marcha como leyenda. Con seis Champions League en el palmarés, las cuales ha complementado con ser subcampeón del mundo y lograr un tercer puesto en otro mundial, el mundo del fútbol le reconoce como uno de los grandes centrocampistas de la historia y no es para menos ya que durante muchas temporadas fue el cerebro de los blancos junto a Toni Kroos.
Aunque ya alcance de edad de 39 años, la ambición de Luka no se ha reducido ni un ápice y aspira a disputar la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Estados Unidos el verano de 2026, para lo cual ha preferido permanecer una temporada en la élite a marcharse a otros destinos más apetecibles en lo económico como pudiera ser la Liga Árabe o la MLS, tal y como ha asegurado Fabrizio Romano. El acuerdo está hecho y pasará reconocimiento médico en julio.
Y es que Modric, según ha confirmado Igli Tare, director deportivo del Milán, era hincha del equipo desde niño y se ha marcado el objetivo de devolver a la entidad Rosada entre los grandes de Italia. De hecho, en unas declaraciones recogidas por el diario ‘As’, Tare asegura que lo primero que preguntó Modric al iniciar las conversaciones fue si iban a tener una plantilla capaz de competir por levantar la Serie A.
En esta misma conversación también apuntó lo siguiente: “Hablé con él en persona, vía un chico con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, con liderazgo. Es importante por lo que transmitirá en términos de mentalidad, liderazgo y profesionalidad”.
Después de una temporada muy decepcionante en la que los milaneses no han conseguido clasificarse para competiciones europeas ni por vía Liga, ni ganando la final de la Copa de Italia en la que acabaron cayendo contra el Bolonia, este curso se presume clave en el futuro cercano de la entidad y por ello han confiado en un viejo conocido como Massimiliano Allegri para que sienta las bases del proyecto como ya hiciera en 2011 cuando terminó ganando una liga.
Desde la directiva ven en Luka Modric el perfil creador que necesita el centro del campo y que quieren complementar con otro jugador más destructor como es un Granit Xhaka que ya tiene una propuesta encima de la mesa y es cuestión de semanas que salga del Bayer Leverkusen.
Más información