Amistoso | Los niños impulsan a España frente a Jordania

Por Lluís Arienzo
2 min.
Los jugadores de la Selección Española celebran un gol @Maxppp

A 6 días del primer partido de los de Luis Enrique, contra Costa Rica, la selección española resuelve sin más problemas el examen frente a Jordania. En un partido sencillo, Ansu Fati, Gavi y Nico Williams han sido los goleadores del encuentro.

España se pone a tono antes del Mundial. 6 días previos al primer encuentro de la Roja en Catar, donde se medirá a la Costa Rica de Keylor Navas, los de Luis Enrique han completado un amistoso frente a la selección de Jordania. 84ª en el Ranking Fifa, los asiáticos están en su mejor posición desde 2015.

Sigue después de este anuncio

En el encuentro jugado en Ammán, Luis Enrique presentaba varios cambios en su once inicial. Ansu Fati salía desde inicio junto a Marco Asensio, como referencia ofensiva, y Pablo Sarabia. En la zaga, Pau Torres actuaba de lateral izquierdo, improvisado tras la lesión de José Gayá, que podría perderse el Mundial. En portería, Robert Sánchez se ganaba la titularidad.

Leer España | Nico Williams y Lamine Yamal, una dupla que enamora

Los niños guían a España

En un partido con claro dominio español, los visitantes aprovechaban la diferencia de nivel entre las selecciones para practicar una presión adelantada. El primer gol de los españoles vendría en una transición ofensiva muy rápida. Eric Garcia saltaba varias líneas de presión con su pase, y Marco Asensio asistía a Ansu Fati para poner el 0-1, con ayuda del portero jordano. Resultado con el que se llegaba a media parte.

Sigue después de este anuncio

Con tan solo dos cambios en el descanso, los de Raya por Sánchez y Azpilicueta por Carvajal, el segundo gol visitante vendría de otro futbolista blaugrana, Gavi. El 9 español aprovechaba un rechace para cruzar el balón y poner el 0-2 en el marcador. Dominio claro de los de Lucho, que aprovechaba para hacer 4 cambios más.

En los últimos compases del encuentro, la Roja, dejaría clara su superioridad ante el combinado de Jordania. Otra vez un chaval, en este caso Nico Williams, sería el encargado de marcar para España. El extremo aprovechaba el pase de Yeremi Pino para golpear con dureza el esférico, enviándolo lejos del alcance del arquero rival.

Sigue después de este anuncio

En el último suspiro del partido, los locales conseguirían el gol del honor. Un fallo de César Azpilicueta a la hora de despejar el balón, permitía a Hamza Al Daradour anotar el único gol de los huéspedes. EUna victoria propulsada por los niños de la Selección, que quieren decir la suya en la cita mundialista en Catar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio