Primera División

Liga | Fede Valverde y Asensio impulsan al Real Madrid frente a Osasuna

Una diana del uruguayo y otra del balear han permitido al cuadro de Carlo Ancelotti certificar un trabajado triunfo en El Sadar, donde también ha brillado Vinícius. Una victoria fundamental para afrontar con optimismo la ida de octavos de Champions ante el Liverpool.

Por Pedro Parra
3 min.
Manu Sánchez compite por el cuero con Nacho @Maxppp

Las espadas se encontraban en su punto más elevado con motivo de una contienda que, al menos sobre el papel, se vaticinaba apasionante en el calendario liguero. Por un lado, Osasuna estaba plenamente decidido para llevar a cabo un esfuerzo titánico con la ambición de conceder una nueva alegría a su fiel parroquia. Por el otro costado, se asomaba un Real Madrid que es consciente de la importancia de no dejarse más puntos por el camino para no perder la referencia del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Jagoba Arrasate optaría de entrada por un Sergio Herrera que se ha visto superado (en la titularidad) en más de una ocasión por Aitor Fernández. De esta manera, el cancerbero tendría la misión de echar el cerrojo a sus dominios. Una misión para la que contaría con el apoyo de Jon Moncayola, Unai García, David García y Manu Sánchez. Tampoco hay que descuidar el esfuerzo de Darko Brasanac, Lucas Torró y Moi Gómez, junto con un ataque formado por Rubén García, Ez Abde y Ante Budimir.

Por lo que respecta a la disposición táctica de Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois volvería a enfundarse los guantes después de perderse el Mundial de Clubes por problemas físicos. El sistema de cuatro en la retaguardia estaría integrado por Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y Nacho Fernández. La medular correría a cargo de Eduardo Camavinga, Luka Modric y Dani Ceballos, dando libertad de movimientos a Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo Goes.

Sigue después de este anuncio

El Halcón Valverde vuela en Pamplona

Rubén García realizaría una estupenda maniobra al poco de iniciarse el envite, aunque Fede se anticiparía a Ez Abde. Por su parte, Vinícius se convertiría en un quebradero de cabeza para Moncayola casi desde el comienzo del choque. Herrera estaba muy atento cada vez que el brasileño se asomaba por las inmediaciones de su área, al tiempo que Budimir se mostraría muy activo en todo momento. De hecho, el artillero pondría a prueba a un Courtois que respondería a las mil maravillas.

La imagen de los pamplonicas sería sensacional a lo largo de los 45 minutos, haciendo gala de una intensidad con la que generaría muchos problemas al coloso merengue. Los blancos no estaban cómodos en el césped, dado que tan solo Vinícius daba una marcha más al juego de los suyos. Igualmente, Osasuna trataba de tomar la delantera en alguna que otra acción de estrategia. Al volver del túnel de vestuarios, el Real Madrid daría una ligera sensación de dominio (ligeramente).

Sigue después de este anuncio

Dicho lo cual, el compromiso se mantendría con una tremenda paridad en todo momento, señal inequívoca de lo bien trabajado que tiene Arrasate a su proyecto rojillo. Herrera volvería a frenar a Vinícius en más de una ocasión, un ariete que vería portería en posición antirreglamentaria. Budimir seguía siendo una amenaza para los de Carletto, junto con un zapatazo de Moi Gómez que se estrellaría en la madera. Cuando el duelo casi agonizaba, Fede Valverde iluminaría al Real Madrid con el 0 – 1. La diana de Vinícius no subiría al marcador, pero Marco Asensio sentenciaría la historia en El Sadar (0 – 2).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles