El ultimátum del entorno de Ousmane Dembélé al FC Barcelona

La vinculación del atacante francés expira el verano que viene, preciso instante en el que sería agente libre si no alcanza un acuerdo con el equipo catalán. Y sus representantes quieren dejar todo solucionado (renovación o cambio de aires) en enero, cerrándose por completo a ser parte de un intercambio.

Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona
Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona mantiene numerosos frentes abiertos en lo que hace referencia a su hoja de ruta en los despachos del Camp Nou. En ese aspecto, el culebrón de Ousmane Dembélé (24 años) parece no darle tregua al flamante campeón de la Copa del Rey. Un futbolista que se ha visto claramente mermado por sus continuos problemas físicos.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el extremo galo cuenta con el respaldo absoluto de Xavi Hernández, dado que el técnico egarense se rindió a la figura de su pupilo en su puesta de largo al mando de los culés. Pese a ello, tal y como indican los compañeros del diario Sport, su renovación sigue siendo un quebradero de cabeza para el conjunto catalán.

Dembélé no participará en ningún trueque

La citada fuente asegura que existe un continuo tira y afloja con su círculo más cercano por la decidida posición de sus representantes. El lazo de Dembélé con el Barça expira a mediados de 2022, por lo que dispondrá de la carta de libertad el próximo verano si no renueva. Es más, sus agentes quieren dejar todo solucionado en invierno. Mateu Alemany, director de fútbol del cuadro de la Ciudad Condal, está haciendo lo indecible de cara a sellar un acuerdo satisfactorio para las partes implicadas en las negociaciones.

Siguiendo con dicha información, el entorno del ex de Rennes y Borussia Dortmund se niega totalmente a que Ousmane sea empleado como moneda de cambio en algún trueque. A saber, la prioridad del FC Barcelona pasa por la adquisición de Ferran Torres (21 años), pero los de Xavi son incapaces de satisfacer las exigentes demandas del Manchester City (entre 70 M€ y 80 M€). Además, la Premier League sigue al acecho con la finalidad de brindarle una oportunidad a un Dembélé que confía en volver a disfrutar sobre el tapete verde.

Más información

Comentarios