¿Cuáles son los fichajes que necesita el Real Madrid 2016-2017?
El conjunto merengue está a expensas de saber qué sucede con la sanción de la FIFA y cuáles son sus resultados esta temporada.

En el Real Madrid ahora todo se centrará en la Liga de Campeones, competición que es ya la única tabla de salvación del equipo, que puede provocar que una campaña para olvidar sea una gran temporada si se logra la Undécima el próximo 28 de mayo en la final de Milán. Y también esto marcará el futuro de muchos jugadores y la planificación del siguiente curso, porque de ello puede depender entre otras cosas el futuro de Zinedine Zidane al frente del equipo.
No obstante, también hay que tener en cuenta la sanción de la FIFA que pesa sobre el conjunto merengue por los fichajes de menores. Aunque el club tiene la cautelar, ese castigo podría aplicarse a partir de 2017, como sucedió con el FC Barcelona, lo que implicaría que la entidad madridista haría muchos fichajes en verano con vistas a tener una plantilla amplia para poder estar 15 meses sin inscribir jugadores (2 ventanas del mercado).
Para ir conociendo más detalles del verano que puede planificar Florentino Pérez, tenemos que ver cuáles son ahora mismo las necesidades del equipo, dejando un poco de lado los rumores que han salido en las últimas semanas. Por ejemplo se ha hablado de David De Gea pero con la presencia de Keylor Navas en el equipo no parece que la portería sea una preocupación.
Posiciones a reforzar
En la defensa si lo es el lateral izquierdo, donde Marcelo no tiene un recambio fijo, ya que jugadores como Danilo, Nacho o Arbeloa se han alternado para suplir al brasileño cuando no ha estado disponible. De manera que el fichaje de un carrilero, presumiblemente joven y con proyección de futuro, parece una tarea a realizar.
Pasamos a la medular. Aquí solamente Casemiro parece el jugador fiable para hacer las labores de mediocentro de contención, ya que Luka Modric y Toni Kroos están más cómodos jugando por delante, liberados de responsabilidades defensivas y preocupados solamente por la creación. No se descarta por tanto un jugador de perfil similar al del brasileño, ya sea una gran estrella que sería titular o bien otro jugador de perfil menor si como ha hecho hasta ahora el ex del Oporto continúa realizando méritos suficientes para asentarse como titular.
En ataque, aunque Borja Mayoral promete ser un gran delantero, no podemos descartar que llegue otro jugador de perfil ofensivo como alternativa a Karim Benzema. Esto obviamente podría marcar el futuro de Jesé Rodríguez en el club. En cualquier caso, también puede haber fichajes de otro perfil si futbolistas que esta campaña están siendo señalados terminan cambiando de aires. Como decíamos antes, los resultados cambiarán en ese caso el futuro de muchos jugadores.
Más información