FC Barcelona | Los "beneficiados" de la lesión de Ansu Fati

Estaba siendo uno de los jugadores más en forma del cuadro culé en el inicio de temporada y aunque tiene 18 años será una baja sensible. Pero varios compañeros pueden aprovechar su ausencia.

Ansu Fati celebrando un gol
Ansu Fati celebrando un gol ©Maxppp

Pierde el FC Barcelona a Ansu Fati por varios meses, tras haber sido operado hace unos días de la lesión que tuvo en el encuentro ante el Real Betis. Una mala noticia para Ronald Koeman porque había firmado un inicio de temporada espectacular, y no podrá contar con él hasta bien entrado el invierno en el mejor de los casos. Y veremos cómo afecta el parón a su progresión.

Sigue después de este anuncio

Por ahora su entrenador deberá reconsiderar sus alineaciones. El atacante estaba jugando como extremo zurdo o incluso de delantero centro si se daba el caso. En banda izquierda parece complicado que pueda tener un sustituto natural, ya que más bien se podría reubicar allí a alguno de sus compañeros que se disputarán su puesto.

Varias opciones

Esos jugadores que podrían ubicarse en el costado zurdo, donde deben entenderse también con Jordi Alba, serían Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Pedri o Philippe Coutinho (si bien el brasileño ha jugado más en la mediapunta). De ellos quizás el ex del Borussia de Dortmund a banda cambiada sería la opción más interesante, pero ya ha demostrado rendir mejor en la derecha.

Como delantero de referencia, se puede añadir a Martin Braithwaite a la lista. No será titular pero puede tener más minutos ahora. O también podríamos ver un cambio en el esquema de Ronald Koeman. En cualquier caso entre todos deberán suplir de la mejor manera posible al goleador que estaba más en forma.

Más información

Comentarios