La consagración de Vinícius con el Real Madrid

El joven talento brasileño, que firmó una actuación para enmarcar con un doblete contra el Liverpool, ha impulsado claramente a los de Zinedine Zidane en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Vinícius celebra uno de sus tantos ante el Liverpool
Vinícius celebra uno de sus tantos ante el Liverpool ©Maxppp

Magnífico resultado el que materializó el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, puesto que se impuso con claridad al Liverpool de Jürgen Klopp (3 – 1). El héroe de la noche en la capital de España, sin ningún tipo de discusión, fue un Vinícius (20 años) que se ha convertido con creces en uno de los pilares del proyecto de Zinedine Zidane a estas alturas de la campaña.

Sigue después de este anuncio

Tras la conclusión del envite en Valdebebas, el ariete manifestó su más que merecida satisfacción ante los micrófonos de Movistar. "Trabajo mucho, soñaba con jugar en el Madrid y creo que por las ganas que tengo toda la temporada, en el club y con mi familia, siempre quiero lo mejor para nuestra afición. Sale con una clase que nadie puede jugar como él (Toni Kroos) y le doy las gracias por el pase", señaló.

La gran noche de Vinícius

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por los compañeros de Opta, el que fuera futbolista de Flamengo puede presumir de ser el segundo profesional más joven en ver portería con el Real Madrid en una eliminatoria de la Champions. El primero es un mito de la institución merengue que, además, dirige en la actualidad a un filial blanco que anhela la posibilidad de volver a competir en Segunda División: Raúl González.

Vinícius lo ha logrado con 20 años y 268 días, mientras que Raúl perforó el fondo de las mallas de la Juventus de Turín (también en cuartos) con 18 años y 253 días (el 5 de marzo de 1996). Zidane, míster del flamante ganador de nuestra Liga, ensalzó la actuación de su pupilo. "Me alegro porque él necesitaba marcar como Marco (Asensio) o Karim (Benzema). Está jugando bien y está ayudando al equipo. Cuando mete un gol, le da más energía", declaró.

Más información

Comentarios