Premier League

Premier | El Chelsea supera al Arsenal en el derbi de Londres

Los tantos transformados por Romelu Lukaku (la gran apuesta de los Blues en ataque) y Reece James han guiado al cuadro de Thomas Tuchel hacia la victoria en el Emirates Stadium.

Por Pedro Parra
2 min.
@Maxppp

Uno de los platos fuertes del menú de fútbol internacional de este fin de semana iba a tener lugar en la Premier League, todo ello a raíz de un interesante derbi de Londres. El Emirates Stadium se vestía de gala para acoger un duelo directo entre Arsenal y Chelsea, dos de las principales potencias del torneo de la regularidad en Reino Unido. Los gunners se vieron sorprendidos por el Brentford, mientras que las tropas de Thomas Tuchel doblegaron al Crystal Palace.

Sigue después de este anuncio

Muchos de los focos mediáticos se centrarían en la figura de Romelu Lukaku, titular con los Blues después de conquistar el título de la Serie A con el Inter de Milán. El flamante ganador de la Liga de Campeones 2020-2021 realizaría una magnífica puesta en escena desde el pitido inicial del colegiado, arrinconando a un Arsenal que, de la mano de Mikel Arteta, se encuentra en plena fase de reconstrucción.

El zarpazo de Lukaku

Antes de alcanzar el cuarto de hora de la contienda, Lukaku se beneficiaría de un envío desde la derecha de Reece James para aventajar a los suyos (0 – 1). Por si fuera poco castigo para los gunners, una asistencia realizada por Mason Mount sería aprovechada por James para ampliar la renta de los de Tuchel en el Emirates Stadium (0 – 2). Todo ello, además, rebasado el primer tercio del compromiso entre ambos conjuntos.

Sigue después de este anuncio

Ya en el segundo acto, Bukayo Saka pondría a prueba a un Edouard Mendy que realizaría una fantástica intervención para frenar al joven talento de los locales. La réplica la firmaría un Mount que es uno de los mejores futbolistas de la Premier, aunque cruzaría demasiado su golpeo. Rob Holding no conseguiría sacar provecho de un centro de Nicolas Pépé, prolongado por Pablo Marí. Y Lukaku, al recibir el esférico de Mason, se quedaría a las puertas de convertir el doblete en su cuenta particular. Pese a ello, el Chelsea noquearía al Arsenal en el derbi londinense.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles