El Manchester City cruza intereses defensivos con el Real Madrid
El técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, vería con buenos ojos el desembarco de Mario Gila, zaguero que está completando una notable campaña con la Lazio. Del central español también se ha dicho que podríra regresar al Real Madrid.

"No creo que necesitemos comprar más centrales porque tenemos muchos. Compramos dos jóvenes en enero, ¡pero ya veremos!". En estas últimas horas, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ha insinuado que, pese al reciente fichaje del brasileño Vitor Reis (19 años) y el uzbeko Abdukodir Khusanov (21), el cuadro inglés no ha descartado por completo el desembarco de nuevos zagueros.
Al parecer, el preparador no termina de estar conforme con el rendimiento de dos jugadores a los que aún les falta cuajo para competir al máximo nivel y vería con buenos ojos que la directiva diese la bienvenida a un defensa con una mayor experiencia y un carácter más firme.
Dura competencia
Al respecto, la web CaughtOffside no duda en apostar por Mario Gila, central español que, ante la falta de oportunidades, abandonó la cantera del Real Madrid y emprendió nuevas aventuras en una Lazio en la que ha alcanzado su plena madurez profesional. Desde 2022, el catalán acumula 78 partidos oficiales con el cuadro romano (dos goles).
En caso de pasar a la acción, los skyblues deberán superar un dura negociación con la entidad celeste (el barcelonés mantiene contrato hasta junio de 2027) y superar la competencia de clubes de la talla de Bayern Múnich, PSG y hasta un Real Madrid que, dados sus ya conocidos problemas defensivos, también valora recuperarle.
Más información