Liga | Antonio Rüdiger da el campeonato de invierno al Real Madrid
Un golazo del central alemán decide el choque para los de Carlo Ancelotti. Que conservan el liderato al terminar la primera vuelta del campeonato y podrán mantener su distancia con respecto al resto de perseguidores.

Con la vuelta de Vinicius Junior como gran aliciente, ante su archienemigo Pablo Maffeo, el Real Madrid arrancaba este ilusionante 2024 recibiendo al Real Mallorca. Partido a priori propicio para amarrar ese campeonato de invierno y esperar con tranquilidad los encuentros de sus rivales directos por el título. Pero Javier Aguirre siempre plantea encuentros incómodos en el feudo blanco, y por eso propuso un encuentro de ritmo bajo, pocas ocasiones y muchas trampas.
Los merengues propusieron más tras unos minutos de tanteo, y el citado brasileño tuvo de hecho en sus botas las oportunidades más claras en el 20' con un disparo cruzado, y posteriormente en el 37' con un gran chut que Rajkovic desviaba, tras dejar el atacante la gran jugada del encuentro con caño incluido. Gran protagonista el delantero en su regreso, pero en cambio la oportunidad más clara sería del lado bermellón con Antonio Sánchez estrellando en el 42' un cabezazo en el larguero ante la mirada de Andriy Lunin.
Todo ello mientras Aurélien Tchouaméni ejercía sin problemas su labor de central pero con atasco en la medular para los merengues, que pese a esas ocasiones individuales de su estrella no lograban llegar con demasiada fluidez a la portería rival. Los baleares intentaban contras por medio de Cyle Larin y sobre todo mantenían un gran orden defensivo en busca de mantener su portería intacta, como lograron al descanso.
Antonio Rüdiger decide
En la segunda parte los de Carlo Ancelotti comenzaron bastante despistados, sin pelota y con el Real Mallorca aprovechando ese momento para incrementar su presión sobre el área de Andriy Lunin, especialmente cuando en el 54' un disparo lejano de Samú Costa se marchaba al palo, silenciando el Santiago Bernabéu. No lograban los merengues enlazar buen fútbol y por esa razón probaba Carlo Ancelotti cambios, dando entrada a Brahim Díaz por Vinicius Junior a la hora de encuentro.
Y poco a poco el conjunto local fue asumiendo más presencia en el área de Rajkovic, de forma constante. Los cambios surtían efecto y el Real Madrid acumulaba ocasiones, con la más clara de Brahim Díaz en el 69' rematando solo al palo de forma incomprensible tras disparo de Rodrygo y rechace del meta balear. Pero poco después Antonio Rüdiger, el jugador más en forma del cuadro blanco, remataba en el 78' un saque de esquina de forma descomunal para adelantar a los merengues. Un golazo del central alemán que sigue en un estado de forma estelar.
El Real Mallorca trató de reponerse sin éxito mientras nos quedamos sin ver el debut de Arda Güler finalmente. Pero el Real Madrid mantuvo bien el botín y su control del encuentro, para amarrar otra victoria por la mínima pero que le acerca un poco más a su objetivo de reconquistar La Liga. Que por ahora lidera de forma solvente como campeón de la primera vuelta del campeonato. Un paso menos hacia el título.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información