Ligue 1

El PSG cierra a Lucas Chevalier… ¡y espera otro fichaje inminente!

El Paris Saint-Germain ultima el traspaso de Lucas Chevalier. El Lille podría recibir una cuantiosa indemnización por el acuerdo, de manera que este guardameta llegará para apuntalar la portería de Luis Enrique y deja el futuro de Gianluigi Donnarumma en el aire.

Por Rafael Castro
2 min.
Lucas Chevalier con el Lille. @Maxppp

Este jueves, France Football reveló la lista de 30 nominados al Balón de Oro. La lista incluye a Gianluigi Donnarumma, también entre los aspirantes al Trofeo Yassine, que reconoce al mejor portero del año. Sin embargo, a pesar de su excelente temporada con la camiseta parisina, el italiano se encuentra en una situación muy precaria. El equipo del Parque de los Príncipes se negó a aceptar sus exigencias salariales al negociar una extensión de contrato.

Sigue después de este anuncio

Han decidido seguir adelante y fichar por Lucas Chevalier, una apuesta segura en la Ligue 1 y una gran promesa francesa. Como se conoce desde hace unos días, el portero del Lilleestaba dispuesto a firmar un contrato de cinco años en París, tras haberlo aprobado previamente Luis Enrique. Al mismo tiempo, ambos equipos habían llegado a un acuerdo verbal, pero aún quedaban algunos detalles por concretar.

El Lille cobrará un gran cheque

Ahora nos cuenta RMC Sport este jueves que Lucas Chevalier firmará rápidamente con el PSG por un total de 55 M€, incluyendo primas. L’Équipe habla de una cantidad fija de 40 M€, sin incluir primas. Se trata de un gran acuerdo para los Mastines. Aún quedan algunos pequeños detalles por resolver antes de que el francés pueda fichar por el PSG, pero el acuerdo está sellado. Y el mismo medio nos cuenta que el entrenador español quiere que su otro fichaje, Ilia Zabarnyi, llegue antes del miércoles.

Sigue después de este anuncio

Pero es solo cuestión de días para que se convierta oficialmente en jugador parisino. Y esto ahora pone el foco en Gianluigi Donnarumma, a quien ya le han informado de que Chevalier llegará como titular. El italiano, que no tiene por qué irse, tiene dos opciones: quedarse y luchar por un puesto. También podría decidir marcharse, ya que se ha hablado del Manchester United o del Galatasaray. La pelota está su tejado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles