Decidido: el Real Madrid tiene 2 prioridades para el mercado de fichajes
El Real Madrid tiene ya un ojo puesto en el mercado de fichajes. El conjunto de Chamartín es consciente de las carencias de su plantilla y ya define sus prioridades con vistas a sumar nuevos efectos.
El Real Madrid vive un periodo de ligera zozobra. Pese al buen comienzo de temporada, el equipo de Xabi Alonso está siendo protagonista de una notable involución tanto en su juego como en los resultados, lo cual ha activado la voz de alarma e incluso comienza a temerse por el futuro del técnico tolosarra.
Mientras Xabi está en el foco, también se apunta a posibles movimientos en el próximo mercado invernal. De hecho, hace apenas unas horas se destacaba que Rodrygo podría hacer las maletas y abandonar la disciplina de la escuadra de Concha Espina en caso de que los blancos reciban una buena oferta.
Según destaca ‘The Athletic’, después de un pasado verano en el que Xabi Alonso demandó un mayor número de incorporaciones a sus filas pero el Real Madrid no cumplió todos sus deseos, los planes por parte del equipo blanco están muy definidas. Y es que dicha fuente recoge que el club peina el mercado en busca tanto de centrales como de centrocampistas.
Defensa y medular
Cabe recordar que Antonio Rüdiger (32) y David Alaba (33) tienen contrato hasta el próximo 30 de junio, si bien el alemán tiene muchas papeletas para renovar y acompañar a Huijsen, Éder Militão y el canterano Raúl Asencio. Cabe recordar que el Real Madrid ya descartó el fichaje de Ibrahima Konaté (Liverpool) y Marc Guéhi, del Crystal Palace, no es prioritario. Otro de los nombres que se ha puesto sobre la mesa es Dayot Upamecano, que también quedará libre a final de temporada.
En lo que a la medular se refiere, existe un consenso en el Real Madrid hacer de la necesidad de cerrar la llegada de un futbolista que pueda organizar la medular, algo que no hay desde las salidas tanto de Toni Kroos (2024) como de Luka Modric (el pasado verano).
El pasado verano se habló de futbolistas como Kees Smit, del AZ, y Adam Wharton, del Crystal Palace, aunque ambas se quedaron en nada debido a que Dani Ceballos finalmente no abandonó la capital de España con destino a Francia. Conviene no olvidar tampoco al internacional argentino Nico Paz, que ahora brilla en el Como y cuyo regreso (tasado en 9 millones) podría concretarse en verano.
Más información