El acuerdo que marcará el futuro de Xabi Alonso

Por Iván Vargas
2 min.
Xabi Alonso en Alemania @Maxppp

En el punto de mira de clubes de primer nivel como Liverpool o Bayern Múnich, la labor de Xavi Alonso en Leverkusen no pasa desapercibida. Las informaciones acerca de su futuro en el próximo mercado están a la orden del día.

Xabi Alonso está siendo uno de los grandes nombres propios que nos está dejando esta temporada a nivel tanto nacional como internacional. El entrenador tolosarra ha convertido al Bayer Leverkusen en protagonista merced al sensacional rendimiento que está sabiendo extraer de él.

Sigue después de este anuncio

Una temporada para enmarcar

Líder sólido en Bundesliga y todavía con vida en Europa League, el cuadro germano es todo un ejemplo de buen juego y notables resultados, lo cual ha provocado que la valoración del entrenador vasco esté subiendo como la espuma. Tanto es así que varios de los grandes clubes de Europa están llamando insistentemente a su puerta.

Leer Fichajes Bayern Múnich | La primera opción para la defensa

Así, mientras el Bayern Múnich ve en él la alternativa perfecta a un Thomas Tuchel que está muy lejos de las expectativas que traía aparejado su fichaje, el Liverpool le considera la apuesta perfecta para relevar en su puesto a Jürgen Klopp, que abandonará el banquillo a final de temporada. De este modo, mientras el Real Madrid no pierde de vista la situación y sigue su evolución para apostar por él a largo plazo, sus otros dos exequipos lo quieren ya para este verano.

Sigue después de este anuncio

Pacto de caballeros entre las partes

De cualquier modo, el Bayer Leverkusen tiene confianza. El motivo lo da a conocer ‘Sky Sport’, fuente según la cual el equipo germano tiene un acuerdo con su técnico por el que si este quiere hacer las maletas en busca de un nuevo desafío tendría que ser por medio de una “oferta adecuada” para los de Leverkusen.

Alonso cuenta con la palabra por parte de su club de que le dejarán salir si recibe una oferta interesante que satisfaga a ambas partes. Cabe recordar a este respecto que el acuerdo entre ambas partes se extiende hasta el 30 de junio de 2026.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio