El Chelsea, atento a dos estrellas del FC Barcelona

Tras varias semanas de objetivos de mercado compartidos, el cuadro blue está decidido a reforzarse a costa de los azulgranas. Los de Thomas Tuchel siguen insistiendo por Pierre-Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong, con el FC Barcelona
Frenkie de Jong, con el FC Barcelona ©Maxppp

Tras las salidas de Timo Werner y Romelu Lukaku, el ataque del Chelsea es un solar. Thomas Tuchel tan solo cuenta con Armando Broja y Michy Batshuayi como delanteros centros puros, lejos del nivel que pide el cuadro blue en la parcela ofensiva. Una situación que obliga a los blues a salir al mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, el principal objetivo de los blues no es otro que Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés, viejo conocido de Tuchel en su etapa en el Borussia Dortmund, es una pieza codiciada en Stamford Bridge. Pero tal y como señala Sport, Xavi cuenta con el ariete, cuya versatilidad y goles han supuesto un salto de calidad al ataque culé.

Por su parte Auba, que llegó al cuadro azulgrana tras cerrarse el mercado de fichajes invernal, valora quedarse en el Barça, donde se siente a gusto pese a la poderosa competencia que tendrá que enfrentar. En ese sentido, la salida del africano del Camp Nou se antoja complicada, si bien el club no cierra la puerta a casi ningún futbolista.

Pierre-Emerick Aubameyang 2122

El Chelsea también insiste por Frenkie de Jong

De igual manera, los ingleses tienen entre ceja y ceja el fichaje de Frenkie de Jong, en una operación en la que el Barça sí acepta la salida del futbolista. Siguiendo con las informaciones de Fabrizio Romano, el Chelsea está decidido a aceptar las exigencias económicas del Barcelona, que pide 75 M€ más 10 M€ en variables por el holandés.

Con una salida que sería beneficiosa para el Barça a nivel económico, el centrocampista sigue teniendo dudas de salir. Si bien De Jong rechazó frontalmente el Manchester United por la inestabilidad de su proyecto y la ausencia en Champions League esta vez el internacional oranje podría aceptar desembarcar en la capital inglesa. FC Barcelona y Chelsea siguen siendo los actores principales de este mercado de fichajes.

Más información

Comentarios