Liga | El Girona baila al FC Barcelona y presenta su candidatura al título

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Girona celebran en Montjuic @Maxppp

Los de Míchel derrocharon contundencia en un duelo atractivo y abierto, en el que se quedan como líderes en solitario de La Liga. Los culés se quedan a siete puntos de una escuadra que bien pudo golear hoy, y que parece a años luz de la escuadra de Xavi Hernández.

Mucha expectación en este duelo al que el Girona llegaba con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Con la posibilidad de marcharse líder solitario en La Liga, los de Míchel se presentaban en Montjuic con su atrevida y bonita apuesta ante una escuadra culé que había tenido una semana de margen para preparar el choque. Un choque táctico pero muy bello porque el interés de ambos por lanzarse al ataque generó espacios y ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Así, en el 11' y tras no medir bien Andreas Christensen, Tsygankov se escapaba para servir a Arten Dovbyk para que rematara a placer, adelantando a los visitantes. Cada acción de ambos era ocasión de gol pero los líderes golpeaban primero. Tras esa diana los azulgranas asumieron el mando de forma más fehaciente y tuvieron muchos minutos de buen juego, dominio y oportunidades. Robert Lewandowski empataba en el 18' al rematar con fuerza un saque de esquina, pero los campeones dispusieron de otras oportunidades en las botas de Raphinha o Joao Cancelo, a quien Gazzaniga negaba el gol.

Leer Xavi espanta los rumores de un adiós al FC Barcelona

Eso sí, tras cada pérdida y ataque visitante la zaga barcelonista sufría en exceso. Miguel Gutiérrez tuvo dos ocasiones claras para anotar y finalmente en el 40', entrando de nuevo con suma facilidad en el área de Iñaki Peña, volvía a adelantar a los gerundenses con un buen gol con la zurda. No se repusieron ya los locales, que se marchaban por debajo en el marcador al descanso, con muchas dudas y con el Girona escapándose a siete puntos de ventaja en Liga…

Sigue después de este anuncio

El Girona aprovecha el correcalles

En la segunda mitad el Girona seguía con el plan sin renunciar a su posesión de la pelota. Aunque eso le pudo costar el empate pero Raphinha no acertaba en sus ocasiones, pero tampoco los visitantes porque los espacios se daban en las dos áreas. El gol podía caer de cualquier bando, ya que también Iñaki Peña lo evitaba en una acción de los de Míchel, que generaban mucho peligro a la zaga culé en cada uno de sus acercamientos.

El partido estaba en el filo con media hora por delante, y Xavi Hernández hacia tres cambios en busca de un cambio en el panorama. Ilkay Gündogan disponía de una oportunidad clara en el 68', pero de nuevo el FC Barcelona fue perdiendo continuidad y el Girona volvía a tener sus oportunidades. No se vinieron abajo y Valery, tras una gran pelea de Stuani por la pelota con la complacencia general de Araujo y Koundé, marcaba el tercero en el 80'.

Sigue después de este anuncio

Tuvo Savinho el cuarto poco después pero Iñaki Peña paraba con la cara ante un FC Barcelona atónito y sumamente errático en los metros finales. Aunque Ilkay Güdogan sí que podía recortar diferencias en el descuento, cuando ya parecía demasiado tarde para los locales, porque de hecho Cristhian Stuani acabaría cortando la emoción anotando el cuarto en el final del choque, noqueando a los azulgranas. Que se quedan ya a siete puntos de este sorprendente y merecido líder en solitario que es el Girona. Un equipo serio, trabajado y con mucha calidad que esta noche acaba de presentar de forma oficial su candidatura al título. Sí, estamos en la decimosexta jornada pero solamente Jude Bellignham parece capaz de parar a esta máquina perfectamente engrasada que nos maravilla a todos.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio