El sensacional registro del Manchester City en la Premier League

La maquinaria de Pep Guardiola está ofreciendo unas prestaciones casi inmaculadas de cara a alzarse con el entorchado doméstico en Inglaterra.

El Manchester City festeja una diana
El Manchester City festeja una diana ©Maxppp

El Manchester City camina con paso firme para suceder al Liverpool de Jürgen Klopp en el palmarés de la Premier League. El rendimiento de las tropas comandadas por Pep Guardiola está siendo sensacional en Reino Unido, una corona que conquistaron de forma consecutiva en 2018 y 2019. Mientras tanto, no pierden de vista sus aspiraciones en una Liga de Campeones que se le resiste al de Sampedor desde que abandonó el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, los Sky Blues medirán sus fuerzas con las del Borussia Mönchengladbach (rival del Real Madrid en la fase de grupos) en unos octavos de final de la Champions que se prevén apasionantes, al igual que atípicos por la crisis sanitaria del coronavirus. De todos modos, el protagonismo de este texto se va a centrar en la racha triunfal que está encadenando el conjunto del Etihad Stadium en la Premier.

Unos números de campeón

Atendiendo a las estadísticas recopiladas por MisterChip, después de su victoria en el feudo del Arsenal, el City acumula la friolera de 13 victorias de forma seguida en el torneo de la regularidad en Inglaterra. Por si fuera poco, parece que está corrigiendo uno de sus grandes quebraderos de cabeza a lo largo de las campañas más recientes: la falta de solidez en labores defensivas.

Todo ello porque, dicho sea de paso, tan solo ha encajado tres dianas en dichos 13 partidos. Además, los de Manchester mantienen la puntería realmente afinada, dado que han materializado un total de 32 tantos para corroborar sus magníficas vibraciones en el campo. De esta manera, los Sky Blues, comandados a la perfección por Guardiola, vuelan alto en un 2021 que está siendo perfecto para sus intereses deportivos.

Más información

Comentarios