¡La UEFA autoriza la inscripción de nuevos jugadores de Rusia y Ucrania!

Tal y como ha anunciado a través de sus canales oficiales, la UEFA ha aprobado la inscripción de nuevos futbolistas para sus competiciones de clubes. A saber, hablamos de la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League. En concreto, los equipos podrán añadir un máximo de dos nuevos efectivos a raíz de la guerra en Ucrania.
Un registro que deberá producirse antes del próximo viernes 1 de abril, fecha límite marcada por el organismo que preside Aleksander Ceferin. Una cuestión que, dicho sea de paso, también se va a aplicar para la Champions Femenina. Así las cosas, habrá que ver si Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal y FC Barcelona deciden mover ficha en los mercados de Rusia y Ucrania (los autorizados por la UEFA con esta normativa).
"Se ha introducido el nuevo Anexo 7 temporal del FIFA RSTP, titulado 'Reglas temporales que abordan la situación excepcional derivada de la guerra en Ucrania', que incluye disposiciones relacionadas con la suspensión de contratos entre jugadores/entrenadores y clubes, que están afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) y la Unión de Fútbol de Rusia (FUR). En particular, las nuevas disposiciones, entre otras, permiten que los jugadores en cuestión jueguen en otro club hasta el 30 de junio de 2022", indica el comunicado.
Temporary rules addressing the exceptional situation deriving from the war in Ukraine will allow clubs to register a maximum of two new eligible players for the remaining matches in current UEFA club competitions.
— UEFA (@UEFA) March 21, 2022
Full details: ⬇️