Después de una interesante sesión sabatina, el deporte rey volvía a la carga en este primer domingo del mes de mayo. A buen seguro, los amantes del fútbol internacional estaban de enhorabuena porque disfrutarían de la presencia de uno de los colosos por excelencia del Scudetto. En concreto, nos referimos a una Juventus de Turín que deberá remar lo indecible con la ambición de recuperar su prestigio en Italia y en Europa.
Superada la era de un Thiago Motta que no ha cumplido con las expectativas, el combinado piamontés se ha decantado por el perfil de Igor Tudor para encabezar esta fase de transición. A la espera de lo que sucederá con sus planes durante el próximo periodo estival de traspasos, el técnico había activado la maquinaria para cerrar el billete rumbo hacia la Champions. De ahí que fuese clave su envite de esta noche en Bolonia.
Con la gran final de la Coppa de Italia en su horizonte, donde se ha citado con el AC Milan, el plantel dirigido por Vincenzo Italiano tampoco perdía fuelle en la Serie A. Así las cosas, disfrutaría del incondicional apoyo de su hinchada con el objetivo de doblegar a la Vecchia Signora en el Renato Dall’Ara. El cuadro piamontés tomaría la delantera merced a la diana anotada por Khéphren Thuram, aunque Remo Freuler nivelaría las fuerzas en la segunda mitad. Un resultado que, a la postre, sería definitivo al confirmarse el empate entre Bolonia y Juventus.
Así está la clasificación de la Serie A.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.