Liga de Campeones | David Raya se viste de héroe para meter al Arsenal en cuartos

Por Iván Vargas
2 min.
Martin Odegaard es referente del Arsenal @Maxppp

Apasionante eliminatoria la que han protagonizado Arsenal y Oporto en estos octavos de final de Liga de Campeones. Los de Londres lograban equilibrar el 1-0 en la primera mitad pero la escuadra portuguesa se aferró y logró llevar todo a la tanda de penaltis. David Raya fue el héroe parando dos lanzamientos y dando la clasificación a los suyos.

Protagonista de un momento tremendamente dulce en Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta recibía hoy al siempre complicado Oporto con la necesidad de dar la vuelta a una eliminatoria que se le complicó en el choque de ida con el tanto de Galeno.

Sigue después de este anuncio

Los de Londres, pese a partir como favoritos, vieron como el cuadro luso aprovechaba su condición de local e incluso podría haberse llevado una mayor desventaja a casa en caso de que el propio Galeno no hubiera errado una clara oportunidad en la primera mitad.

Leer Dos clubes europeos se fijan en una pieza del FC Barcelona

El Arsenal iguala la eliminatoria en la primera parte

Y antes de alcanzar el ecuador, los ‘gunners’ lograron equilibrar la eliminatoria. Fue Leandro Trossard el que hacía el 1-0 en el minuto 41 aprovechando una sensacional asistencia de Martin Odegaard, uno del os mejores hoy sobre el terreno de juego de Londres. Así, con más posesión, tiros y control de envite, se llegó al ecuador del envite.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación la tendencia seguía siendo la misma: los de Londres controlaban el tempo del partido pero el gol se resistía. Y cuando no se resistía, era anulado. Era el minuto 66 cuando un tanto de Martin Odegaard parecía dar la vuelta a la eliminatoria de forma definitiva, si bien el árbitro lo anulaba debido a una falta de Havertz sobre Pepe.

Los penaltis dictan sentencia

En la siguiente jugada eran los portugueses los que casi golpean. Fue Nico el que generó una contra de los suyos que terminó con una brillante parada del guardameta español Raya que evitaba las tablas. Así, fue con el 1-0 con el que terminaron los 90 minutos de juego: la clasificación tardaría todavía más en dirimirse.

Sigue después de este anuncio

Y es que tras una prórroga en la que el miedo de ambas escuadras impidió que se generarán oportunidades claras, finalmente serían los penaltis los que definirían la identidad del que iba a ser el sexto cuartofinalista de la competición junto a Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Paris Saint Germain y FC Barcelona.

Finalmente fue el Arsenal el que se mostró más acertado desde el punto fatídico y logró llevarse el gato al agua. Raya repelía los lanzamientos de Wendell y Galeno y se convertía en héroe para los suyos. Sin duda alguna, todo un golpe sobre la mesa después de unos partidos a cara de perro en los que ambos conjuntos han puesto toda la carne en el asador para certificar su objetivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio