Real Madrid | Pep Guardiola no renuncia a Isco Alarcón
El centrocampista de Benalmádena, que acaba contrato en 2022, es uno de los grandes objetivos de futuro del Manchester City para su proyecto, pese a la sanción de la UEFA.

El Manchester City ha sido capaz de superar al West Ham United en su duelo pendiente de la Premier League. Pese a que el vestuario se encuentra afectado a nivel anímico por la sanción de la UEFA, Pep Guardiola ha sabido mentalizar a los suyos con el firme propósito de cuajar un meritorio final de campaña. La Premier League se antoja prácticamente una quimera, si bien es cierto que el actual campeón británico mantiene intactas sus opciones en la Champions. Una competición en la que se verá las caras con las del Real Madrid en los octavos de final, un cruce que se antoja apasionante.
De hecho, el castigo impuesto por la UEFA (junto con la multa económica de 30 M€) implicará que el City se quede fuera del Viejo Continente durante las 2 siguientes temporadas. A no ser que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictamine lo contrario, a cuya resolución definitiva habrá que aguardar con paciencia. En otro orden de las cosas, que es lo realmente importante en este artículo, el cuadro citizen mantiene en su punto de mira a una pieza que Zinedine Zidane ha sabido recuperar para la causa en el curso 2019-2020: Isco Alarcón.
Según informa El Bernabéu, el club del Etihad Stadium desea acometer el traspaso del talentoso centrocampista en el periodo estival de 2020. Isco se antoja importante para el Real Madrid tanto en Liga como en Champions, al tiempo que se prevé que Luis Enrique le devuelva sus galones en la Selección de España de cara a la Eurocopa de este verano. No obstante, Guardiola es consciente de la relevancia que podría ejercer el viejo conocido del Málaga en su disposición táctica, sobre todo como sucesor en su escuadra del sempiterno David Silva.
Todo hace indicar que el de Sampedor se mantendrá vinculado con el Manchester City, al margen de lo ocurrido con la UEFA, al igual que se confía en que Raheem Sterling, cuya progresión ha ido claramente al alza gracias al que fuera míster del FC Barcelona, continúe a su lado en este ambicioso proyecto de presente y futuro. Cabe recordar que el contrato de Isco en el Santiago Bernabéu expira en 2022, por lo que puede ser una ocasión de oro si los blancos aspiran a hacer caja con su brillante jugador. De todos modos, es más que probable que Zidane haga lo indecible para retener al de Benalmádena en sus filas.
Más información