El complejo mercado estival que espera al Atlético de Madrid

El cuadro rojiblanco no puede hacer muchas incorporaciones este verano. Pero no solamente es culpa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Atlético de Madrid quiere mejorar su plantilla
El Atlético de Madrid quiere mejorar su plantilla ©Maxppp

El Atlético de Madrid fue uno de los primeros clubes afectados por la crisis financiera que inevitablemente ha seguido a la sanitaria y el parón de todo por el coronavirus. Aunque es cierto que la situación todavía no es crítica, los rojiblancos no deberían tener un mercado de fichajes demasiado movido, con grandes dispendios descartados.

Sigue después de este anuncio

Además la entidad madrileña debe hacer un importante pago en las siguientes semanas, como recuerda Marca, que es la compra de Álvaro Morata. Cedido originalmente por 10 M€ desde el Chelsea, ahora a los de Diego Simeone les tocará derrochar nada menos que 55 M€ para comprar al goleador, algo pactado obligatoriamente.

Jóvenes refuerzos en defensa

Por otro lado el club colchonero piensa deshacerse de algunos jugadores que no entran en los planes para el curso que viene, como Thomas Lemar o Nikola Kalinic, que además podrían dejar algún dinero en las arcas. Aunque para obtener mayores réditos la duda es si se debería desprender o no de jugadores como Thomas Partey.

Pero de momento, los primeros movimientos de este club para mejorar su plantilla de cara al curso que viene están ya lanzados y han supuesto el retorno de dos jugadores cedidos. La vuelta de Caio Henrique desde Gremio de Porto Alegre está confirmada, y también retornará Nehuén Pérez para reforzar la zaga.

Más información

Comentarios