Liga | El Girona se aferra al campeonato en un monumento al fútbol

Por Rafael Castro
3 min.
Gol del Girona @Maxppp

En un precioso duelo en Montilivi esta noche, el Girona se lleva los tres puntos merced a un final épico con gol de Iván Martín, que culminó un partido sensacional. El triplete de Álvaro Morata no sirvió para mantener a los colchoneros en una pelea por La Liga que parece ya cosa de dos.

El gran partido de la jornada cerraba este miércoles de mucho fútbol. El Girona de nuevo probándose ante un grande y rival directo como el Atlético de Madrid, al que recibían los de Míchel en casa. Y al que comenzaron dominando claramente en los primeros instantes con varias jugadas de peligro, especialmente de Artem Dovbyk, y sobre todo el gol de Valery en el 2' que desataba las hostilidades de una auténtica batalla de titanes.

Sigue después de este anuncio

No perdían la cara los colchoneros al partido y era Álvaro Morata el encargado de lograra la igualada en el 14', con los madrileños reponiéndose de ese mal inicio. Pero los hoy locales no se rinden nunca, no dejan de atacar y además de un gran despliegue de fútbol están en gran estado de forma. Por eso Savinho quien anotaba el tercer tanto del choque en el 26' en una fase preciosa de intercambio de golpes. A la que respondieron los visitantes por medio de un activo Antoine Griezmann, que pedía penalti por manos de Eric García.

Leer ¡Atención Atlético de Madrid! El Manchester United, uno de los interesados en la Premier League por Reinildo

Goles, polémica, intensidad… Y es que Daley Blind ponía tierra de por medio para el Girona en el 39' con una diana en el segundo palo. Pero cuando se intuía el descanso ya, de nuevo Álvaro Morata se disfrazaba de héroe con dos goles. El primero, asistido por Rodrigo De Paul en el 44', subía al marcador, pero no el segundo que era anulado por fuera de juego tras intervención del VAR.

Sigue después de este anuncio

El Girona vence en un épico final

Con esta brillante primera parte que seguramente era de lo mejor de toda La Liga, el listón estaba alto. Y el Atlético de Madrid decidió subir la apuesta con un gran cuarto de hora sublime en el inicio del segundo acto. El hat-trick de Álvaro Morata caía en el 54', y Paulo Gazzaniga evitaba que los de Diego Simeone se adelantaran, con numerosas intervenciones de mérito ante Antoine Griezmann, Rodrigo Riquelme o el propio capitán de España.

A partir de entonces, el choque entraba en una fase bella de intercambio de golpes por doquier, donde el cuarto gol podría caer de cualquier lado. Y es que los dos equipos se partieron en busca de esa diana que les diera los tres puntos, aunque con más ocasiones probablemente del lado visitante, donde Diego Simeone terminaba el encuentro con cuatro delanteros en una decisión prácticamente inédita del técnico argentino en estos años.

Sigue después de este anuncio

Decisión que en este caso tuvo que lamentar. Porque en el descuento Iván Martín, con un disparo sensacional, marcaba el que puede ser uno de los grandes goles de La Liga para igualar al Real Madrid con 48 puntos al término de la primera vuelta. Una diana que mantiene colíder a los de Míchel, que vencen a un Atlético de Madrid donde el gran partido de Álvaro Morata no fue suficiente, ya que los colchoneros se quedan a diez puntos de los catalanes y el Real Madrid, casi diciendo adiós a la pelea por el campeonato. Donde el Girona se mantiene por méritos propios tras una estelar primera vuelta. El gran rival de los merengues por La Liga está en el norte de Cataluña.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio