Europa League | El Sevilla noquea a los 'Wolves' y pasa a semifinales

Un solitario tanto de Lucas Ocampos, que conectó un testarazo inapelable, permite a los hombres de Julen Lopetegui citarse con el Manchester United por un billete hacia la final.

Lucas Ocampos es un jugador clave para el Sevilla
Lucas Ocampos es un jugador clave para el Sevilla ©Maxppp

Duelo por todo lo alto el que iba a medir a Wolverhampton Wanderers y Sevilla en las semifinales de la Europa League. Los británicos dispondrían de una magnífica oportunidad antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, una vez que Adama Traoré sería derribado en el interior del área hispalense. Aun así, emergería la figura de Bono para ganarle la partida a Raúl Jiménez desde los 11 metros.

Sigue después de este anuncio

A partir de ese preciso instante, el pentacampeón de este apasionante torneo se sacudiría la presión de encima para llevar la manija del choque. No dispondría de ocasiones demasiado claras para ponerse por delante, pero todo hacía indicar que el dominio y la superioridad en el campo eran claramente del conjunto de Nervión.

Ocampos acude al rescate

Rui Patricio se convertiría en el héroe de los suyos con una intervención de mucho mérito en los compases definitivos de la contienda, dado que Éver Banega ejecutó un magistral lanzamiento de libre directo que obligaría al cancerbero luso a realizar una tremenda parada. Sin embargo, nada podría hacer para impedir el que, a la postre, se convertiría en el definitivo 0 – 1. Un tremendo cabezazo de Lucas Ocampos acabaría directamente en el fondo de las mallas de los Wolves.

De esta manera, el Sevilla competirá con el Manchester United por un puesto en la gran final de Alemania. Sin duda, la parroquia hispalense puede estar más que satisfecha con sus ídolos. Tras sellar su clasificación hacia la Liga de Campeones 2020-2021, el plantel de Nervión aspira a coronarse de nuevo en la Europa League. La otra semifinal enfrentará a Inter de Milán y Shakhtar Donetsk.

Más información

Comentarios