Europa League | El Real Betis cabalga a lomos de Riquelme
Los andaluces encarrilan un importante triunfo europeo en apenas diez minutos antes del descanso. Rodrigo Riquelme fue hoy un factor diferencial en un equipo superior a su rival, que con oficio y brillo puntual, se lleva los tres puntos.
Visita complicada y sobre todo trampa la que tenía el Real Betis esta tarde en casa del Dinamo de Zagreb. Los de Manuel Pellegrini buscaban sumar los tres puntos para seguir escalando posiciones en la clasificación de este complicado torneo al que le quedarán solamente los dos partidos de enero en su fase regular. Hoy, a priori eran superiores los verdiblancos pero por experiencias pasadas nadie quería confianzas como era de esperar.
De hecho los andaluces salieron bastante contenidos, e incluso los croatas hicieron un claro amago de comenzar mandando en el juego y la posesión. Pero poco a poco se fue imponiendo el plan visitante. Primero Abde y Bakambu avisaron pero se notó la mano del técnico, ya que a lomos de Rodrigo Riquelme ubicado en la mediapunta, los béticos fueron desnivelando el choque poco a poco. De hecho el ex del Atlético de Madrid forzaba el primer gol con una gran internada desde la izquierda, aunque fue en propia meta de Sergi Domínguez.
Era la media hora de juego, y en los siguientes ocho minutos llegaron dos más. Del propio Riquelme primero y posteriormente de Antony, que con una sutil vaselina aprovechaba un error claro de Filipovic para anotar la tercera diana de la tarde. Partido encarrilado por tanto para los verdiblancos en una gran recta final de la segunda mitad.
Acto intrasendente
Como suele ocurrir en este tipo de duelos, era inevitable que en la segunda mitad el Real Betis que iba claramente por delante bajara el ritmo. La temporada es larga y la victoria estaba amarrada, pero los de Manuel Pellegrini siguieron adueñándose del partido, aunque con un ritmo menor.
Sin desestimar la opción de buscar más goles, y aunque el siguiente partido es el lunes, los andaluces jugaron con el freno de mano echado pero sin cometer riesgos. Pocas ocasiones reseñables pero manteniendo la pelota como modo de defensa y de contemporización. Y algún chispazo de Antony o el propio Riquelme.
En el final del duelo la cosa se animó con el gol de Galesic y el remate de Cédric Bakambu al larguero. Aun así solamente serviría para maquillar el resultado porque los españoles se llevaron el triunfo y se colocan con 14 puntos, avanzando puestos en esa clasificación.
Así queda la clasificación de esta fase de liguilla de la Europa League.
Más información