Rueda de prensa Primera División

FC Barcelona - Atlético de Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Por Pedro Parra
6 min.
Diego Simeone y Xavi se saludan @Maxppp

Partido muy emocionante el que se ha disputado en la Ciudad Condal para poner el colofón a la jornada dominical de nuestro fútbol. El FC Barcelona ha sido bastante superior durante más de una hora del mismo, aunque el Atlético de Madrid ha podido obtener un botín positivo al final. No obstante, los tres puntos se quedan en el casillero azulgrana merced a la decisiva diana de un inspirado y motivado Joao Félix.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández

Las claves: "Porque los jugadores han dado un paso adelante. El martes ganamos al Oporto y eso vino bien. Hay momentos de la temporada donde no estás bien. Y hoy hemos estado excelentes. La circulación ha sido buena, los jugadores se han entendido bien por dentro, hemos estado bien en la presión después de la pérdida. Nos hemos reencontrado con el juego. Estoy muy contento. El partido es completísimo y ojalá encontremos la constancia para hacer siempre este tipo de partidos".

Día importante: "Queremos creer que ha sido un día importante. Creo que sólo ha faltado la efectividad porque hemos podido hacer más goles. Creo que los centrocampistas han encontrado el engranaje. En fin, me ha gustado mucho el equipo y tengo muy buena sensación hoy".

Sigue después de este anuncio

Joao Félix: "Pues ha marcado la diferencia y se ha vaciado. Se entiende bien con Cancelo. Me alegro mucho porque le veo feliz y ha marcado diferencias. A veces, la extramotivación te acelera, pero creo que ha hecho un partido muy inteligente".

Más sobre Joao: "Estamos muy felices. Está trabajando muy bien. Da cero problemas, es bromista. Estoy encantado de tener a Joao Félix".

Sigue después de este anuncio

Satisfacción: "El equipo tiene personalidad, la tiene. El Atlético nos ha apretado en la segunda parte pero hemos visto el partido más completo del curso. Señal de que nos crecemos en partidos grandes. Hay que exigirse jugar así siempre".

Diego Pablo Simeone

Impresiones: "Yo vi que hubo dos partidos. En el primer tiempo ellos fueron mejores. Pese a ser mejores tuvimos la jugada de Molina que pudo ser peligrosa y la de Araujo que cierra muy bien a Griezmann. Pese a no tener un buen primer tiempo tuvimos esas ocasiones. Ellos tuvieron la de Joao que tapa Oblak. En el segundo tiempo los cambios revitalizaron, dieron dinámica en el medio y arriba, Correa entró muy bien, Lino lo mismo, Azpilicueta jugó de central por derecha, luego de lateral en la izquierda y creo que el segundo tiempo hicimos méritos para marcar un gol. El portero hizo un paradón para evitar la de Memphis de falta y una pena que en el periodo que estuvimos bien y tuvimos cuatro ocasiones de gol para marcar no pudimos tener la contundencia que ellos tuvieron en el primer tiempo".

Sigue después de este anuncio

Puesta en escena: "Ellos empezaron mejor, tuvieron más personalidad con la pelota, cuando la teníamos enseguida la perdíamos, no progresamos en el juego, por eso sufrimos en la primera parte y por eso cambió. El equipo mejoró y tuvo las ocasiones para empatar en el segundo tiempo".

Joao Félix: "No hablo de los rivales, hablo de nuestro equipo. Me quedo con varias cosas buenas en el segundo tiempo".

Sin ganar en Barcelona: "Hay veces que toca este tipo de situaciones que son reiterativas. La vida da vueltas y algún día nos tocará algo importante, ya pasó con aquel empate que nos dio la Liga. Llevamos con eso varios años, ya es hora de que cambie".

Análisis: "Nos faltó jugar el primer tiempo como el segundo. El segundo fue competido, de ida y vuelta, donde los dos equipos buscaban, nosotros estuvimos más cerca de hacer gol. Pero en el primer tiempo salvo la de Molina y Griezmann muy poco. Ellos fueron contundentes en el primer tiempo y se lo llevan porque en el primer tiempo tuvieron lo más bonito del fútbol que es la contundencia".

Pedri en Movistar

Alegría: "Hay que hacerlo (celebrar) porque son partidos complicados".

Su recuperación: "Aún me queda para estar al 100 %, es normal".

Paso al frente: "Sabemos que el Atlético es intenso y había que igualar su intensidad. Queríamos tener el balón, moverlo de lado a lado. Es normal que luego ellos también tuvieran las suyas".

Joao Félix: "Ojalá podamos tenerlo todo el tiempo que podamos. Es feliz aquí".

Girona: "Tienen mucho el balón y va a estar bonito para el espectáculo".

Joao Félix en Movistar

Triunfo: "Victoria muy importante. Sabíamos de la dificultad del partido. Sacamos los tres puntos y ahora toca pensar en el Girona".

Sus sentimientos: "Como una semana más. Todas las semanas se habla de mí, para bien o para mal. Yo hago mi trabajo, sin mirar lo que dicen o piensan. Trabajando para mejorar y ser mejor jugador. Estoy muy agradecido al club por el recibimiento que me dieron todos".

La celebración: "Ha sido espontáneo. Al final, te pones en el calor del partido y fue como un alivio por todo lo que he vivido este verano. Solo las personas más cercanas, mi familia principalmente, saben por lo que pasé".

Atlético de Madrid: "Me llevo bien con todos ellos. No tengo nada contra ellos. Los quiero mucho y espero que les vaya todo bien. Al final, he pasado más tiempo casi con ellos que con mi familia muchas veces".

La ovación: "No me lo creía. Sé la grandeza que tiene este club y que coreen tu nombre no es algo que les ocurra a muchos".

Jan Oblak en Movistar

Autocrítica: "Duele mucho (la derrota). No hemos entrado bien al partido, hemos tirado la primera parte. Duele. Si en la primera parte hubiéramos jugado un poco como en el final, habríamos tenido más opciones. Hemos estado mal, hemos empezado mal y nos han castigado".

¿Qué ha sucedido?: "No entiendo por qué ha sido así, no lo sé. La idea era salir a ganar el partido. Al final, no sé qué nos ha pasado. No hemos estado nada bien, no queríamos el balón, no queríamos jugar… Es una pena. Si hubiéramos jugado como en la segunda parte… Hemos tenido oportunidades".

Su bestia negra (el Barça): "No he pensado en eso. Parece que algo pasa aquí. No es el Camp Nou, es otro estadio, pero tampoco conseguimos el triunfo. Lo buscamos desde que estoy aquí y creo que desde unos años antes no ganamos. Hemos tirado la primera parte, pero en la segunda hicimos todo para igualarlo. No ha salido y es una pena. Nos sentimos mal".

Ronald Araujo en Movistar

Sensaciones: "Tuvimos ocasiones para hacer el segundo gol, incluso el tercero. Iñaki estuvo muy bien para mantener la portería a cero".

Punto de inflexión: "Sabemos el equipo que tenemos. Confiamos en el trabajo que hacemos, también con el míster. Y sabíamos que teníamos que dar un paso adelante como hemos hecho".

Joao Félix: "Me decía que estaba tranquilo, que era un partido más para él, pero está claro que quería demostrar. Hacer goles, asistencias. Lo importante es que él esté feliz".

Iñaki Peña: "Conozco a Iñaki desde el Barça B. Llegamos al primer equipo juntos y él siempre trabaja. Son dos victorias importantes y ahora vamos a ir a por el Girona".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio