FC Barcelona - Bayern Múnich | Las reacciones de los protagonistas

Recogemos las palabras de los grandes nombres propios del tercer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sergio Busquets seguiría ligado al FC Barcelona
Sergio Busquets seguiría ligado al FC Barcelona ©Maxppp

Una vez ha concluido el choque que ha enfrentado a FC Barcelona y Bayern Múnich con motivo del choque de cuartos de final de la Liga de Campeones, llega el momento de repasar las declaraciones más relevantes de los que han sido los principales protagonistas del partido, que acaba con el club alemán en semifinales tras aniquilar a los azulgranas.

Sigue después de este anuncio

Manuel Neuer

Ter Stegen: "Lo siento un poco por Marc. Sé que no es fácil algo así para un portero. Pero estábamos jugando la Liga de Campeones y esto no tiene nada que ver con la selección".

Thiago Alcántara en Movistar

Resultado: "Nos da confianza pero no hemos ganado nada, nos da confianza ahora para las semifinales. Las etiquetas las pone la gente de fuera pero donde trabajamos bien las cosas es en el terreno de juego.

Diferencia entre ambos: "Miramos por lo nuestro, estamos contentos por lo que nos toca. La temporada ha sido una montaña rusa y con la mano de Hansi hemos podido encontrar el rumbo. Solamente queremos la final"

Barça: "Por respeto al club en el que he estado y a los amigos creo que van a dar la vuelta a cualquier situación en la que estén".

Gerard Piqué en Movistar

Partido: "Es una derrota dolorosa. El equipo se ha visto desbordado, han sido muchos goles y algunos merecidos. Empezamos muy bien pero han sido superiores en muchas facetas del juego."

Sensaciones: "En Europa no competimos, en la Liga nos daba pero ya no nos da. Independientemente de quien sea el entrenador. Hemos llegado a un punto en que no se puede enmascarar más y lo de hoy es inaceptable para un club como el FC Barcelona".

Josep Maria Bartomeu en Movistar

Derrota más dura: "Si, lo lamento por todos los socios y aficionados porque no representa al club que somos".

Palabras de Gerard Piqué: "Es abultadísimo, felicito al Bayern porque ha sido un gran rival y ha firmado un gran partido. Ahora a tomar decisiones que hay que tomar, algunas las teníamos pensadas. Son temas que ya anunciaremos pero hoy es día para vivir la derrota con pena. Sobre todo disculpas a los aficionados".

Decisiones: "No las voy a decir, no es momento. A partir de mañana intentar levantar los ánimos de los culés que están tristes. A partir de la semana que viene tomar las decisiones que llegarán".

Futuro de Setién y elecciones: "Me remito a lo de antes, muchas estaban tomadas y otra decisiones irán saliendo. Hoy es día de reflexionar, es una pena y queremos disculparnos".

Quique Setién en rueda de prensa

Sensación por la goleada: "Me ha dolido esta derrota tan abultada, de la manera en que se ha producido, tremendamente dolorosa. Ya no sólo de mi futuro me puedo preocupar, es especialmente dolorosa por lo que supone a la afición y al club".

Mensaje tras la derrota: "El mensaje yo creo que está claro, que no hay un mensaje constructivo que pueda servir. Estamos todos frustrados. Esto para la afición es tremendamente doloroso. Nosotros somos profesionales, pero también nos duele muchísimo. Hay que encajarlo. Hay que pensar que el futuro será mejor".

Futuro: "Soy consciente de lo que supone una derrota de este calibre. Lo que ha pasado hoy hay que analizarlo desde una perspectiva más amplia".

Dolido: "Salvo los primeros minutos que hemos tenido nuestras opciones, el resto del partido nos han superado claramente".

Gerard Piqué: "Creo que Gerard es un futbolista que ha estado toda la vida aquí, yo llevo seis meses. Realmente, la reflexión que ha hecho seguramente tiene cierto sentido. No soy yo el más indicado para hablar de esto. Es verdad que esto duele mucho y necesita que el barcelonismo recupere su identidad, se olvide de esto. Esta reflexión de Piqué indica algo".

Lothar Matthaüs

Goleada: "Me duele ver a un equipo como el Barcelona que nos entusiasmó a todos durante tantos años como lo vimos esta noche. No basta con cambiar el entrenador, necesitan muchos nuevos jugadores y no creo que estén en condiciones de gastar tanto dinero como lo han hecho hasta ahora".

Quique Setién en Movistar

Partido: "Es una derrota dolorosa, son demasiados goles, algunos, muchos, los hemos merecido, pero la contundencia de este equipo nos ha superado".

Declaraciones de Piqué: "Cuando Piqué hace una referencia así algo tendrá de cierto. Hay una frustracción enorme y habrá que tomar decisiones pensando en el futuro. Esto le hace mucho daño".

Su situación: "Ahora es todo cercano como para pensar si voy a seguir o no. No depende de mí y hay que tener una reflexión como corresponde, teniendo en cuenta la repercusión de esta derrota tan humillante".

Gerard Piqué en Movistar

Sensación: "Partido horrible, sensación nefasta y vergüenza. No se puede competir así ni ir así por Europa. No es ni la primera, ni la segunda ni la tercera vez. Es muy duro y espero que sirva. A reflexionar todos. El club creo que necesita cambios, no quiero señalar a nadie pero necesitamos cambios de todo tipo. Me ofrezco el primero para que si tiene que venir sangre nueva soy el primero en dejarlo. Hemos tocado fondo. Debemos reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el club."

Más información

Comentarios