Copa del Rey | El Sevilla doblega al Leganés en la prórroga

Trabajado triunfo del seis veces ganador de la Europa League, todo ello con motivo de una solitaria diana de Lucas Ocampos, lo que permite que los hombres de Julen Lopetegui accedan a los octavos de final.

Karim Rekik quiere ganarse una mayor continuidad en el Sevilla
Karim Rekik quiere ganarse una mayor continuidad en el Sevilla ©Maxppp

Julen Lopetegui, que ha ampliado recientemente su vinculación con el Sevilla, pretendía hacer borrón y cuenta nueva después de la derrota padecida contra el Atlético de Madrid en Liga, una vez que los hispalenses dieron su brazo a torcer en el Wanda Metropolitano. Para ello, el seis veces ganador de la Europa League se enfrentaría al Leganés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, los pepineros lograron tumbar al Socuéllamos en el torneo que aún defiende el Valencia.

Sigue después de este anuncio

De hecho, hay que destacar que el Atleti había cedido el Wanda Metropolitano para la disputa de este encuentro, un partido con cierto aroma de revancha para un Leganés que se vio apeado de las semifinales coperas en 2018 a manos del Sevilla. El arranque del duelo sería realmente parejo, especialmente porque las tropas dirigidas por José Luis Martí no se arrugarían al enfrentarse a un club de Primera División.

Buen arranque del Leganés

También había que destacar las imprecisiones iniciales de los hispalenses en labores de creación, lo que impedía a los hombres de Lopetegui aproximarse a los dominios de Asier Riesgo. El cuadro del sur de Madrid tenía bastante clara su estrategia: esperar ligeramente agazapado, frenando las acometidas de su contrincante, con la finalidad de salir rápidamente al contragolpe en cuanto fuera posible.

José Arnaiz probaría fortuna con un lanzamiento que no encontraría portería, al tiempo que el potente disparo de Óliver Torres se marcharía por encima del travesaño. Después de una primera mitad sin demasiadas ocasiones, el Sevilla daría un paso al frente con el objetivo de decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Luuk de Jong no conseguiría alcanzar un envío de Aleix Vidal, al tiempo que el control del compromiso comenzaba a ser claramente de los andaluces.

Paso al frente del Sevilla

Esto propiciaría que Riesgo, portero con una dilatada trayectoria en el fútbol de nuestro país, tuviese que intervenir de manera sensacional para ganarle la partida a Oussama Idrissi. Por su parte, Joan Jordán no lograría aprovechar el rechace, mientras que el guardameta del Leganés impediría el tanto de Vidal. Acto seguido, los de Martí dispondrían de una doble oportunidad, si bien es cierto que la zaga de los de Nervión estaría imperial para alejar el peligro de la meta custodiada por Bono.

Los dos técnicos moverían ficha y tirarían de fondo de armario para no acudir a la prórroga, aunque el tiempo extra sería inevitable. 30 minutos más en los que el Sevilla, con motivo del acierto de Lucas Ocampos, se llevaría el gato al agua, ya que el argentino se beneficiaría de un exquisito pase filtrado por Óliver Torres (0 – 1). Por tanto, los andaluces superarían al Leganés y estarán en los octavos de final de la Copa del Rey.

Otros resultados de la jornada

Leganés 0 – 1 Sevilla

Fuenlabrada 1 – 1 Levante (clasificado el Levante por penaltis)

Girona 2 – 0 Cádiz

Almería 5 – 0 Deportivo Alavés

Peña Deportiva 1 – 4 Real Valladolid

Más información

Comentarios