El dinero aprieta: el FC Barcelona estudia una venta dolorosa
La situación deportiva del Barcelona ha mejorado en los últimos tiempos en demasía respecto a otras temporadas, pero en cambio la económica sigue siendo precaria y por ello todavía se tiene que renunciar a futbolistas importantes para la plantilla en caso de que lleguen buenas ofertas.

Desde que Hansi Flick ocupara el banquillo del Barcelona, su situación deportiva ha mejorado de una forma exponencial, pasando de tener que luchar para clasificarse a la Champions League, a ser candidato a todos los títulos que se ponen en juego. El año pasado tocó metal en cada competición a nivel doméstico y solo pudo ser eliminado de la Copa de Europa por el Inter en un cruce en el que mereció pasar a la final.
Dado este alto nivel sobre el césped, la entidad está creciendo y cada vez son más los cracks atraídos por el proyecto ganador que lidera Lamine Yamal, pero la realidad es que económicamente todavía se tienen problemas para inscribir a jugadores y situarse en la regla 1:1 del fair play financiero, por lo que es difícil decir que no a ofertas tentadoras por jugadores que Flick no haya declarado como intransferibles.
Ese es el caso de Ronald Araújo, que aunque está jugando bastantes partidos este curso como titular después de la marcha de Íñigo Martínez a la liga saudí, no acababa de convencer en el entorno barcelonista debido a sus recurrentes fallos en salida de balón y ya en la 2024-2025 la salió en las fotos de muchos de los goles recibidos en momentos decisivos, como contra el Borussia Dortmund.ç
Dispuestos a dejarle marchar
Según ha informado ‘Fichajes.net”, en caso de que llegara a una oferta considerable en el mercado de invierno, el Barça estaría dispuesto a traspasarle, arrepentido de no haberlo hecho cuando su valor oscilaba los 100 millones de euros. Tottenham, Liverpool y Chelsea estarían interesados en afrontar la operación, según ha publicado este medio, y el París Saint Germain tampoco descarta meterse en la pelea.
La realidad es que el valor de mercado de Ronald Araújo ha bajado considerablemente en los últimos tiempos y quizá ahora sería recomendable mantenerlo para en el futuro poder sacar una cuantía mayor. No obstante, en esta etapa de su historia el Barcelona vive un momento muy particular y no es descartable que para sanear las cuentas le den salida dentro de tres meses.
Ronald Araújo, de 26 años de edad, disputó 25 partidos con el Barcelona la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1500 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias.
Más información