El FC Barcelona, obligado a mover ficha por Eduardo Camavinga

El joven centrocampista, vinculado desde hace tiempo con el Real Madrid, permanece ligado al Rennes hasta el 30 de junio de 2022. El club galo intentará evitar su adiós con la carta de libertad.

Eduardo Camavinga celebra un gol con el Rennes
Eduardo Camavinga celebra un gol con el Rennes ©Maxppp

Una de las tareas fundamentales que deberá abordar Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene que ver directamente con la incorporación de un futbolista que potencie las opciones de su medular. En ese sentido, da la sensación que los culés moverán ficha de manera activa a lo largo del próximo periodo estival de traspasos. De hecho, se encontrarían barajando diferentes opciones para satisfacer las exigencias de su técnico Ronald Koeman.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, es conveniente valorar el interés manifestado por el cinco veces ganador de la Liga de Campeones hacia uno de los jóvenes talentos más prometedores de la Ligue 1: Eduardo Camavinga (18 años). El centrocampista, que defiende los colores del Rennes, parece estar totalmente enfocado en concluir el presente curso de la mejor manera posible a las órdenes de Bruno Génésio en el Roazhon Park.

Real Madrid y Bayern, los grandes rivales

No obstante, según apunta The Athletic, el Barça podría intentar aprovechar una interesante oportunidad de mercado con el de Miconge este mismo verano. La razón es sencilla: la vinculación de Camavinga con el Rennes se extiende hasta mediados de 2022, pero no parece estar muy decidido a ampliar dicho lazo. Por tanto, su valor de mercado podría ser algo inferior en 2021 (unos 50 M€), sobre todo porque los galos tratarán de evitar a toda costa su fuga a coste cero.

El internacional con Francia, que podría ser una interesante alternativa para Sergio Busquets (32 años) en el Camp Nou, está haciendo las delicias de Real Madrid y Bayern Múnich. Asimismo, tampoco hay que pasar por alto que el mediocampista aparece en los planes de otras potencias destacadas del Viejo Continente, tales como Paris Saint-Germain, Liverpool, Arsenal y Juventus de Turín. Asunto a seguir.

Más información

Comentarios