Premier League

La crisis de Florian Wirtz

Florian Wirtz fue el fichaje estrella del Liverpool el pasado verano y por el momento está decepcionando en sus apariciones en el conjunto de Arne Slot porque no se acaba de adaptar al esquema.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Florian Wirtz antes de un partido @Maxppp

El Liverpool firmó una temporada 2024-2025 sobresaliente, levantando la Premier League cuando en un principio no se pensaba tocar metal tras la era Klopp y siendo apeado de la Champions League por el campeón teniendo que apelar a la tanda de penaltis en una eliminatoria mítica. Con el objetivo de poner esa guinda se ha realizado un mercado de fichajes por todo lo alto.

Sigue después de este anuncio

El verano comenzó fuerte, arrebatándole al Real Madrid el fichaje de Florian Wirtz, por el que desembolsaron 137 millones de euros, pero lejos de quedarse ahí siguieron con los 45 de Milos Kerkez o los 30 de Frimpong para terminar con la traca final: 150 por Isak y 95 por Ekitike. La plantilla que tiene Arne Slot es la más amplia de la Premier junto a la del Arsenal y debía ser capitaneada por Wirtz.

En el Leverkusen Wirtz era el jefe, el equipo se movía a su ritmo y él podía flotar por todas las zonas del campo sin ningún problema, porque era el deber de los compañeros adaptarse a su juego. Sin embargo, en Anfield ya hay un ecosistema creado que se ha demostrado que funciona y es en el que tiene que encajar en el garaje y no al revés, por lo que le está costando más.

Sigue después de este anuncio

No tiene su sitio natural

Asimismo, su posición ideal, la de mediapunta, no existe en el esquema del técnico neerlandés, y para más inri, se está viendo obligado a jugar como interior tirado a la derecha en muchas ocasiones, su peor perfil. Ni recibe entre líneas, ni se asoma a la frontal del área, ni tampoco calla banda. Florian está quedando en zona de nadie y en la prensa inglesa se está llevando muchas críticas.

El cambio de liga y también de contexto suele llevar un período de adaptación en casi todos los jugadores, pero esos 137 millones de euros que lleva como mochila hacen que se sea especialmente duro con él, ante lo cual, en ningún caso se achante, sino que sigue pidiendo el balón una y otra vez. A personalidad nadie le va a ganar a uno de los mayores talentos de esta generación alemana.

Sigue después de este anuncio

Florian Wirtz, de 22 años de edad, disputó 45 partidos con el Bayern Leverkusen la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.300 minutos de juego, en los que marcó 16 goles y repartió 14 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles