El inmovilismo en el mercado del París Saint Germain
El París Saint Germain ha sido el mejor equipo de la temporada en el fútbol europeo y en el mercado de fichajes no se está precipitando, hasta el punto de que no ha realizado ninguna gran incorporación casi a mediados de agosto.

El París Saint Germain firmó una temporada 2024-2025 casi perfecta al ganar todos los títulos a nivel doméstico y conquistar la Champions League goleando al Inter de Milán en una final histórica por 5-0. Tan solo se le escapó el Mundial de Clubes, en el que en la última instancia de la competición contra el Chelsea y este año tienen la difícil misión de igualar esos resultados.
Antes de tocar teclas que no debe o buscar incorporaciones que puedan romper el equilibrio de egos del vestuario parisino, Luis Enrique está prefiriendo darle continuidad al bloque que de hecho ser campeón, en el que él es la estrella diferenciada y el resto de activos están al servicio del colectivo, si bien ya se está especulando con algunas salidas como la de Bradley Barcola rumbo al Liverpool.
Poco movimiento, excepto Zabarnyi y Chevalier
La frase de que lo que funciona no se toca es tan antigua como el fútbol y parece ser el principio que está aplicando el asturiano este verano ya que tan solo se han ejecutado los fichajes de Zabarnyi y Chevalier, pero no han sonado los típicos nombres rimbombantes que suelen copar la atmósfera del PSG cada agosto.
Desde el Parque de los Príncipes han aprendido la lección de que no por juntar a muchas estrellas, como fueron Neymar Messi o Mbappé, en el mismo equipo se tiene más opciones de ganar títulos y parece que en esta ocasión van a elegir sus nuevos jugadores con un perfil más bajo del habitual para que Luis Enrique los pueda moldear a su antojo y adaptar a su sistemas sin problemas.
No obstante, si Gonçalo Ramos termina saliendo se necesitaría otro nueve puro para tener ese recurso en el banquillo y también habría que reforzar el centro del campo, ya que aparte de Zaire Emery, no existe suplente alguno de garantías en caso de que Vitinha, Fabián, o Joao Neves sufran una infortunio o simplemente tengan que rotar para repartir los minutos en una temporada tan larga con el Mundial al final de la misma.
Más información