“Jugar para José Mourinho es estar en una secta”
Los métodos de José Mourinho como entrenador le han dado rédito en casi todos sus destinos, pero no por ello han dejado de ser fuertemente criticados en algunas ocasiones, y esta vez ha sido Joe Cole, quien estuvo sus órdenes en el Chelsea, el que ha admitido que lo que el entrenador portugués creaba con su plantilla era más parecido a una secta que un equipo de fútbol.
El preparador de Setúbal siempre ha destacado por sus aptitudes psicológicas y según comenta Cole hacía sentir a los suyos invencibles: "Jugar para José Mourinho fue como unirse a una secta. Probablemente así es con todos los grandes entrenadores. Acababa de ganar la Champions League con el Oporto y nos hacía sentir imbatibles e impenetrables. En parte por sus métodos de entrenamiento, pero también por la gestión humana y la cultura que implementó, la fuerza interior que nos inculcó".
José Mourinho se coronó campeón de Europa con el Oporto en 2004 y después repitió título en el Inter en 2010. En ninguna de las dos ocasiones era favorito claro a levantar el trofeo en el mes de octubre.
Más información