¡El proyecto del Chelsea podría saltar por los aires!
Enzo Maresca ha preocupado a todos los aficionados del Chelsea con sus declaraciones recientes en las que ha afirmado que las últimas horas ha sido en las que menos apoyo recibido en toda su etapa como técnico de los blues. No es nada habitual en un preparador que suele ser de lo más calmado en sus reflexiones.
Desde que llegara Todd Boehly al mando de BlueCo al Chelsea, se ha hecho que la figura de Maresca fuera la única indiscutible en el proyecto de los blues. Ni Palmer, ni Estevao, ni ningún otro activo del primer equipo, solo el técnico italiano es intocable, o era hasta la fecha, porque sus últimas declaraciones han disparado la liebre y los aficionados del Chelsea se temen lo peor.
En ese organigrama, Enzo tiene plenos poderes para hacer y deshacer a su antojo, habiendo configurado la plantilla a su gusto, cuando en un principio contaba con una nómina de 40 jugadores. Ha elegido como y donde gastar el dinero, a quién descartar y a quién formar para el medio plazo, por eso sorprende tanto que de un día para otro no sienta la confianza de la directiva.
Se siente solo
Esta misma semana Maresca ha dicho que después de la derrota contra la Atalanta en Champions League ha sido el momento en el que menos arropado se ha sentido por los suyos, lo cual en cierta manera puede sonar extraño, porque ha padecido crisis de resultados más fuertes. Perder en el campo de la Dea, que ha resurgido tras firmar a Palladino, no es ninguna tragedia.
Vuelven a ganar
En cualquier caso, en el día de ayer los ánimos se elevaron un poco después de ganarle al Everton por 2-0 y volver a leer en la prensa británica que pueden ser un candidato al título, sobre todo cuando el Wolverhampton logró el tanto del empate en su partido contra el Arsenal, si bien en una última instancia terminaron venciendo los gunners con otro gol en propia puerta.
El Chelsea, con 16 jornadas de Premier League disputadas, se encuentra en cuarta posición, a la espera de que todavía juega el Manchester City, contando con 28 puntos en su casillero, es decir, a 8 del primero y con 2 unidades de ventaja sobre el quinto.
Más información