Real Madrid | Dudas con el futuro de 9 piezas

Después de un verano pasado en el que cerró la salida de algunos de sus efectivos, el Real Madrid volverá a ser protagonista en este aspecto el próximo mercado estival. Hasta nueve jugadores podrían hacer las maletas en una espectacular "operación salida".

Gareth Bale y Marcelo, en una situación complicada
Gareth Bale y Marcelo, en una situación complicada ©Maxppp

Después de un pasado mercado pasado en el que el nombre de Kylian Mbappé centró todas las miradas, y supuso el desembarco de David Alaba y Eduardo Camavinga, el Real Madrid ya tiene un ojo en el verano de 2022. El gran objetivo será nuevamente el delantero del Paris Saint Germain, al que se pretende acompañar con Erling Haaland, letal goleador del Borussia Dortmund por el que se han interesado prácticamente todos los grandes clubes de Europa.

Sigue después de este anuncio

También centrará la actualidad del equipo de Carlo Ancelotti la “operación salida”. Después de algunas temporadas cerrando distintas marchas a cambio de importantes cantidades de dinero, el cuadro de Chamartín será uno de los equipos a seguir precisamente a este respecto. Según relata la información de Defensa Central, hasta ocho futbolistas ven como su futuro despierta serias dudas.

Una extensa lista de incógnitas

Los tres casos más evidentes son los que tienen como protagonistas a Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale. Con contratos que se extienden hasta el 30 de junio de 2022, y a los que se buscó destino el pasado verano, infructuosamente. De este modo, no están previstas sus renovaciones y el trío hará a las maletas cuando acabe la temporada.

Luka Jovic, Dani Ceballos e Isco

Tampoco tienen segura su continuidad en Chamartín Ferland Mendy, Marco Asensio, Jesús Vallejo y Dani Ceballos. En el caso del francés, el motivo principal son sus frecuentes problemas físicos, mientras que el caso del balear es su paulatina pérdida de importancia y el deseo de contar con más minutos. En el caso del central, después de distintas cesiones durante las últimas campañas, y actualmente en la primera plantilla, su papel es de figuración.

En lo que respecta a Dani Ceballos, el utrerano ya estuvo muy cerca del Real Betis en el último mercado de fichajes y volverá a estar en el punto de mira verdiblanco en enero. En caso de que no se concrete su adiós en invierno, su marcha el verano que viene será un hecho.

En último término se encuentran dos delanteros. Es el caso de Mariano y Luka Jovic, que no cuentan con demasiada confianza por parte de Carlo Ancelotti y verán como su futuro se complica más seriamente, si cabe, una vez puedan aterrizar los ya citados Kylian Mbappé y Erling Haaland en el Santiago Bernabéu el verano que viene.

Más información

Comentarios