El plan del Real Madrid para renovar su defensa

Por Juan C. Navarro
2 min.
Florentino Pérez y Leny Yoro @Maxppp

Aunque no se descarta que este verano puedan llegar jugadores como el lateral zurdo Alphonso Davies o el central Leny Yoro, no será hasta 2025 cuando el Real Madrid afronte, de forma definitiva, la regeneración de su parcela defensiva.

El Real Madrid sigue trabajando con la vista puesta en el futuro. Los blancos han reclutado al brasileño Endrick, joven atacante que aterrizará en el Santiago Bernabeú el verano que viene. Además, ya han encarrilado la llegada de quien será su principal referente ofensivo durante los próximos años, el galo Kylian Mbappé. El de Bondy recalará en la capital de España tras expirar el compromiso que le vincula con el PSG.

Sigue después de este anuncio

Apuntalada una parcela ofensiva en la que Vinicius Junior y Rodrygo seguirán jugando un papel decisivo, la entidad afrontará con posterioridad la regeneración de una zaga que, este curso, ha dado importantes quebraderos de cabeza por culpa de las lesiones. Eso sí, el paso decisivo no se dará hasta el verano de 2025.

Leer Vinícius tiene claro su destino en el Real Madrid

¿Un año de espera?

Durante su participación en el podcast Conexión Liga, el periodista Joaquín Maroto detalló los planes defensivos y certificó: "El Real Madrid va a afrontar la renovación de la defensa no a final de esta temporada, sino de la siguiente. Este año va incorporar dos jugadores en punta como son Endrick y Mbappe. El próximo verano (2025) afrontará la renovación de la defensa. Empezará por los centrales. Sabemos que Nacho está en la fase de renovar año a año y hace falta traer a un jugador en esa posición. En el lateral derecho, de momento Lucas Vázquez responde, aunque también va de año en año ya".

Sigue después de este anuncio

Aunque no quiso dar nombres, el redactor del diario As sí que se atrevió a casi descartar a un candidato para el lateral diestro, el marroquí Achraf Hakimi. "Sinceramente, creo que Achraf Hakimi tendrá que resolver algunos problemas personales que tiene para venir al Real Madrid. Hasta que no lo haga yo no lo veo, no", indicó en clara alusión al proceso judicial que aún tiene abierto el jugador tras ser acusado de violación.

En el portal Bernabéu Digital se hacen eco de estas palabras y añaden que, en cualquier caso, en Chamartín no descartan adelantar alguna ofensiva a este mismo verano. En concreto, se alude a la posibilidad de que tanto el lateral zurdo Alphonso Davies (Bayern Múnich) como el central Leny Yoro (Lille), desembarquen en el Real Madrid al término del presente curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio