Real Madrid | La sombra de Cristiano Ronaldo es alargada

La pólvora de la parcela ofensiva de los blancos se ha visto bastante resentida desde la marcha del genio luso, quien puso rumbo a la Juventus de Turín en verano de 2018.

El Real Madrid añora al astro portugués
El Real Madrid añora al astro portugués ©Maxppp

El Real Madrid encara con serias dudas la jornada decisiva de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cita de la competición en la que medirá sus fuerzas con las del Borussia Mönchengladbach en Valdebebas. Todo ello, como es lógico, después de dar su brazo a torcer frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania. Una batalla en la que, una vez más, evidenció sus problemas de cara a portería.

Sigue después de este anuncio

La falta de continuidad de Eden Hazard está siendo una losa tremenda en la parcela ofensiva de los blancos, que depende claramente de la inspiración de su auténtico referente en la actualidad: Karim Benzema. El galo cuenta con el apoyo de piezas como Rodrygo Goes, Marco Asensio, Vinícius, Lucas Vázquez (cuando no actúa como lateral diestro), Luka Jovic o Mariano Díaz.

Un delantero histórico

Sin embargo, el principal problema del vigente campeón de Primera División (en materia ofensiva) se resume en la ausencia de Cristiano Ronaldo (35 años), cuya sombra, cual ciprés, es alargada. Desde que el cinco veces ganador del Balón de Oro abandonó el Santiago Bernabéu para unirse a la Juventus de Turín, el Real Madrid es incapaz de mantener unos sólidos registros en lo que alude a su estadística anotadora.

Tal y como recogen los compañeros de Mundo Deportivo, el plantel comandado por Zinedine Zidane disfrutaba de un promedio de 2,39 dianas por choque con el ex de Manchester United o Sporting de Portugal. Sin el luso, dicho balance se reduce hasta una media de 1,7 goles por compromiso. No es ninguna novedad destacar que la entidad merengue pretende contratar un killer, siguiendo de cerca la pista de futuros cracks mundiales del nivel de Kylian Mbappé (PSG) o Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Más información

Comentarios