Real Madrid | El factor que condiciona la renovación de Sergio Ramos
Aunque desea ampliar su contrato, la directiva del Real Madrid no hará un esfuerzo extra para retener a Sergio Ramos. El club aún sufre los efectos de la pandemia del coronavirus y no puede competir con las supuestas ofertas millonarias que ha recibido el jugador.
La crisis económica que ha desatado el coronavirus sigue azotando al Real Madrid. Aunque aprovechó el mercado estival para deshacerse de diversos jugadores y engordar sus arcas, lo cierto es que la entidad aún debe realizar algún esfuerzo más para poder sobreponerse a este periodo de receso en el que ha dejado de ingresar unos 250 M€.
No resulta extraño por tanto que, a la hora de abordar la renovación de uno de sus pilares, el central Sergio Ramos, el club se vea obligado a actuar con paciencia y mesura. Los dirigentes desean que el central permanezca en el club, pero ni harán esfuerzos extra ni entraran en subastas con otros equipos.
"Sergio sabe hasta donde puede llegar el Real Madrid en una situación como la que ha generado la pandemia. Desde luego, si como se ha dicho hay una oferta de 20 millones netos por él, el club a eso no va a llegar jamás (...) El Real Madrid ha optado por una política económica prudente por culpa de la pandemia y no hará excepciones, no puede hacerlas" No es el momento de tirar la casa por la ventaja cuando se ha aplicado una rebaja salarial en la plantilla y puede llegar otra", explicó una fuente cercana al club consultada por As.
Más o menos en la misma línea se ha movido el periodista Eduardo Inda. Durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones, el director de OK Diario ha asegurado que la idea de los de Chamartín es ofrecer a Ramos un contrato de dos años en el que su salario seguirá siendo idéntico al actual.
"El Real Madrid ofrece a Sergio Ramos dos temporadas con el mismo sueldo de 13,7 millones y Sergio Ramos quiere dos años más uno opcional, aunque aceptaría la reducción salarial a la que se someta toda la plantilla. En estos momentos soy bastante optimista. Mucho más que hace una semana. Ha habido una reunión en los últimos días, varias en las últimas semanas y las diferencias son sustancialmente menores a las de hace una semana (...) Esto es una partida de póker, aquí se mueven las cartas con mucha lentitud y parsimonia. El Real Madrid tiene una situación económica de guerra y el jugador quiere sacar lo mejor para sí. Ramos puede negociar el 1 de enero con quien quiera, marcharse gratis y con una prima de fichaje brutal. No tenían que haber dejado que la situación se alargara y desgastara tanto", explicó.
‼️EXCLUSINDA #Inda: "Sergio RAMOS quiere 2 temporadas + 1 opcional". #ChiringuitoInda pic.twitter.com/JXgKLkAeh6
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 17, 2020
Más información