Liga | El FC Barcelona sabe sufrir en Oviedo
En la incómoda visita al Carlos Tartiere que cerraba la sexta jornada, el FC Barcelona se ha llevado la victoria con una remontada en la segunda mitad. Eric García, Robert Lewandowski y Ronald Araújo enmendaron el error de Joan García en la primera mitad.

La buena marcha del Real Madrid en Liga obligaba al FC Barcelona, que con las lesiones de fermín López y sobre todo Gavi no ha pasado una buena semana, a ganar esta noche en su visita al Real Oviedo. Que apenas sumaba una victoria en su regreso a Primera División. Un partido con gran expectación para cerrar la sexta jornada, donde Hansi Flick tiraba de rotaciones para intentar solventar los problemas que se le van presentando y para dosificar a su plantilla.
Los asturianos comenzaron avisando pronto con varios saques de esquina consecutivos fruto de una presión alta bien trabajada por Veljko Paunovic para el partido de hoy. Pero poco a poco, primero con cabalgadas de Marcus Rashford o Raphinha y luego con Pedri en la manija, los catalanes se fueron adueñando del choque. El delantero inglés tuvo dos oportunidades claras que obligaron a Aarón Escandell a emplearse con claridad para evitar esos goles. Y el brasileño mandaba una pelota al poste, en lo que pudo haber sido el primer gol visitante.
Pero el fútbol es caprichoso y en la siguiente jugada Joan García, inmenso en este arranque de curso, salía del área a por una pelota larga. Se equivocaba en su pase a Marc Casadó y permitía que Alberto Reina, desde más de 40 metros, lanzara una gran vaselina para desatar el delirio en las gradas del Carlos Tartiere. Gran gol que obligó a los azulgranas a apretar sin éxito ante un rival bien ordenado en defensa, dispuesto a defender su renta con uñas y dientes y lográndolo solventemente al descanso.
Los cambios surten efecto
En el descanso el entrenador alemán de los culés movía ficha dando entrada a Frenkie De Jong por un Marc Casadò que sigue sin terminar de explotar sus virtudes como hace un año. El neerlandés ayudó sin duda a dinamizar el juego ofensivo de los visitantes, que poco a poco comenzaron su esperado acoso al área de Escandell. Hasta que llegaba el empate de forma inevitable, obra de Eric García en el 56' tras un largo asedio y una serie de rebotes que el hoy lateral diestro aprovechaba.
Hubo amago de reacción de los asturianos mientras se seguían moviendo los banquillos y Raphinha se iba con una mano en el muslo que inquietaba. Entraba Robert Lewandowski, que en el 70' conectaba un sensacional centro de Frenkie De Jong para consumar la remontada. Con tiempo por delante eso sí todavía, ya que los azulgranas pasaron por dificultades al poco tiempo de dominar el marcador, con Jules Koundé y Ronald Araújo salvando goles cantados.
Precisamente era el capitán uruguayo el que en el 88', tras un remate impecable tras saque de esquina, sentenciaba el choque para que los tres puntos vuelen a la ciudad condal. Y que dejan de nuevo al FC Barcelona a dos puntos de un Real Madrid que el sábado debe visitar el Metropolitano. La Liga sigue al rojo vivo.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información