Primera División

Gavi, en su momento más bajo

Gavi se ha vuelto a lesionar la rodilla cuando estaba ganando continuidad en el primer equipo de nuevo y ha tenido que ser operado estando apartado de los terrenos de juego otros cinco meses.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Gavi @Maxppp

El centro del campo del Barcelona es uno de los mejores del mundo y los minutos están muy caros. Tanto es así que la primera lesión de rodilla que sufrió le costó a Gavi el puesto en el once titular, lugar que parecía suyo para los próximos diez años cuando irrumpió con Xavi Hernández. Junto a Pedri, apuntaban a ser la pareja que dominara el fútbol español y desgraciadamente los problemas físicos han frenado al número 6.

Sigue después de este anuncio

El vigor con el que se expresaba en el terreno de juego era la virtud que más llamaba la atención cuando irrumpió en aquel partido con la selección española contra Italia, momento en el que Luis Enrique se le tachó de loco para arriba. Esas buenas actuaciones tuvieron continuidad en el Barcelona y se convirtió en fijo en ambos conjuntos, elevando su estatus sobremanera.

Sin embargo, como está sucediendo en tantos jugadores jóvenes, una grave lesión prematura frenó su crecimiento en seco y es que Gavi se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha, teniendo que estar apartado de los terrenos de juego durante una temporada en la que Dani Olmo demostró su olfato goleador y, sobre todo, Pedri rindió a un nivel de estrella mundial.

Sigue después de este anuncio

Fermín es competencia directa

Por si fuera poco, otro canterano con aptitudes similares a las suyas, como Fermín López, ha tirado la puerta abajo y aunque es menos fino técnicamente, a día de hoy aguanta mejor el ritmo de los partidos que Gavi. Con esta fuerte competencia presente, Pablo Páez afrontaba la temporada confiando en sus posibilidades de volver a su sitio si le respetaban las lesiones. Desgraciadamente no ha sido así.

Lo que parecía un problema menor en esa misma rodilla, que podría tenerle en el dique seco entre 4 y 5 semanas, al final se ha convertido en una operación de menisco por la que se ausentará entre 4 y 5 meses. Otro obstáculo mayúsculo que Gavi tiene que afrontar en su corta carrera, tarea para la cual cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, especialmente los de su generación, que de hecho subieron un post a Instagram visitándole en el hospital.

Sigue después de este anuncio

Gavi, de 21 años de edad, disputó 42 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1700 minutos de juego, en los que marcó tres goles y repartió dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles