El Manchester City pierde a su portero
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahce por el traspaso de Ederson Moraes a cambio de 14 millones de euros, lo que podría provocar la llegada de Gianluigi Donnarumma al Etihad.

El Manchester City realizó una temporada 2024-2025 muy por debajo de lo esperado, clasificándose para la presente edición de la UEFA Champions League en la última jornada de Premier League y ni siquiera compitiendo por la Copa de Europa tras caer en esa eliminatoria ante el Real Madrid. Este verano se ha llevado a cabo una reestructuración del proyecto que también ha afectado a la portería.
Con solo un año más de contrato con el City, desde la directiva tenían perder a Éderson el verano que viene sin ingresar nada a cambio, así que cuando han empezado a llegar ofertas por él las han estudiado hasta aceptar la del Fenerbahce, valorada en 14 millones de euros, según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, hace unas horas.
El Galatasaray llevaba semanas intentando acometer la operación, pero sus vecinos les han arrebatado el traspaso en lo que es el enésimo episodio de competencia entre los dos grandes de Estambul. Fenerbahce también ha convencido al jugador y la oficialidad es inminente, algo que ya sabían en Manchester y por ello se cubrieron las espaldas trayendo a James Trafford del Burnley, pero podría no ser el único en llegar.
La bomba Donnarumma, por explotar
A día de hoy Gianluigi Donnarumma sigue sin equipo y el interés de los de Pep Guardiola en él es muy notable, por lo que en las próximas horas se podrían producir novedades al respecto. Se está hablando de una oferta de alrededor de 50 millones de euros y es que el italiano ha sido descartado por Luis Enrique para esta temporada pese haber sido el portero con el que ganó la tan ansiada Champions League.
Para más inri, la figura de James Trafford está muy discutida en la prensa inglesa tras su error grosero de la segunda jornada de liga contra el Tottenham, cuando le entregó el balón a Sarr en uno de los goles visitantes. Además, en la fecha 3 el Manchester City volvió a perder, esta vez contra el Brighton a domicilio y ya se está cuestionando si lo de la temporada pasada no fue solo un accidente.
Éderson Moraes, de 32 años de edad, disputó 37 partidos con el Manchester City en la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.300 minutos de juego, en los que encajó 48 goles y dejó 12 veces su portería a cero.
Más información