Arsenal | Mikel Arteta enseña la puerta de salida a 6 jugadores

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mikel Arteta desea renovar su plantilla @Maxppp

Decidido a remodelar su actual plantilla, el técnico del Arsenal, el vasco Mikel Arteta, ha colgado el cartel de transferible a seis futbolistas que no hace mucho parecían destinados a jugar un papel decisivo dentro del equipo.

Apenas tres meses después de hacerse con las riendas del Arsenal, en sustitución de Unai Emery, el vasco Mikel Arteta ya ha comprendido que el futuro de la escuadra pasa por remodelar la plantilla y dar paso a jugadores que puedan insuflar nuevos aires en un equipo que hasta el momento se siente incapaz de escapar de las poderosas garras de la irregularidad.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el Daily Mirror, el preparador tiene claro que, para poder reforzar el conjunto a su gusto, antes se antoja necesario dar salida varios jugadores que o ya han dejado atrás el mejor periodo de su carrera o no han logrado alcanzar el rendimiento esperado. De esta forma, el club podrá contar con el espacio y el dinero oportuno para afrontar las contrataciones previstas.

Leer El Arsenal trabaja en un impulso de 28 M€ para el mercado

En total, son seis los jugadores a los que el ex del Manchester City ha colgado el cartel de transferibles. En el sexteto comparecen futbolistas que no hace mucho parecían destinados a jugar un papel relevante, como el alemán Mesut Özil o el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang; fichajes que no han rendido al nivel esperado, como el armenio Henrikh Mkhitaryan, el griego Sokratis Papastathopoulos o el francés Matteo Guendouzi, y jóvenes valores que no han terminado de convencer al técnico, como el inglés Ainsley Maitland-Niles.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, encontrar acomodo para todos estos descartes no se antoja una tarea sencilla, ya que todos ellos tienen contrato en vigor y perciben sueldos elevados. Eso sí, parece claro que la entidad londinense se mostrará propicia a negociar y aceptará salidas por cantidades seguramente inferiores a las esperadas. Al tiempo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio