El dramático nivel del ataque del Manchester United

Por Rafael Castro
2 min.
Christian Eriksen y Rasmus Höjlund con el Manchester United @Maxppp

Después de haber tenido un comienzo de temporada mediocre, el Manchester United está lastrado por el dramático nivel de su ataque, que presenta estadísticas muy bajas. Los atacantes están jugando a un nivel que preocupa a la prensa inglesa.

Desde hace varias semanas, el Manchester United viene registrando una serie de malos resultados y malas actuaciones. La formación de Erik ten Hag muestra un nivel más que preocupante, hasta el punto de que el técnico neerlandés se encuentra ahora cuestionado en el banquillo. Parece haber alineado a buena parte de su vestuario y es incapaz de cambiar realmente las cosas. Los diablos rojos ya han perdido cinco veces en la Premier League esta temporada y las últimas victorias contra Fulham (1-0) y Luton Town (1-0) están lejos de ser tranquilizadoras a nivel interno.

Pero más allá del nivel, un sector es muy criticado por la prensa y la afición inglesa: el ataque. Esta temporada, los atacantes del equipo están registrando estadísticas dramáticas y nada parece irles bien. Tanto dentro como fuera del campo. Jadon Sancho ha estado marginado durante varios meses tras un conflicto con Ten Hag, mientras que Antony estuvo apartado tras acusaciones de violencia doméstica. El brasileño ha tenido una actuación muy decepcionante (9 partidos, 0 goles, 0 asistencias). Y no es el único. A la estrella Marcus Rashford no le está yendo mucho mejor esta temporada.

Leer Real Madrid | Competencia inglesa por Leny Yoro

Estadísticas abrumadoras

El delantero inglés ha marcado sólo 1 gol en 16 partidos esta temporada. Y recientemente fue apartado del grupo según la prensa inglesa por salir a una discoteca la víspera de un partido. El último fichaje, Rasmus Hojlund, que llegó lesionado, parece ser el único punto positivo, y ni eso es suficiente. Ha marcado 5 goles en 4 partidos de Liga de Campeones pero se quedaba en 9 partidos sin marcar en Premier League. Anthony Martial tampoco lo está haciendo mejor con 1 gol en 15 partidos. Una estadística ilustra claramente el bajo nivel del ataque: el Manchester United sólo ha marcado 13 goles en la Premier League esta temporada (14º ataque en la Premier League). Peor aún, de los 13, sólo uno lo marcó un delantero: Marcus Rashford.

Bruno Fernandes y Scott McTominay son los únicos dos jugadores de la plantilla que han marcado más de un gol en la Premier League esta temporada, mientras que Casemiro es el segundo máximo goleador del equipo detrás de Hojlund. Lo suficiente como para preocupar a la prensa inglesa. El Daily Mail volvía a apuntar a Erik ten Hag, responsable de no restablecer la confianza en sus delanteros y de crear un clima nocivo que no ayuda en nada. Los días del Manchester United de Sir Alex Ferguson parecen muy lejanos.

Noticias