Liga | Benzema y Vinícius iluminan al Real Madrid contra el Celta

Los hombres de Carlo Ancelotti han culminado una sensacional remontada en su regreso competitivo al Santiago Bernabéu. El ariete galo ha firmado un triplete (uno de penalti), secundado por el brasileño y por el debut goleador de Eduardo Camavinga. Las dianas de la escuadra de Vigo serían obra de Santi Mina y Franco Cervi.

Fede Valverde pugna por el cuero con Javi Galán
Fede Valverde pugna por el cuero con Javi Galán ©Maxppp

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, era consciente de la importancia (desde el punto de vista anímico) de retomar cuanto antes el liderato de Primera División. Para ello, el coloso merengue se mostraba entusiasmado con el retorno de la competición al Santiago Bernabéu en la cuarta jornada de nuestra Liga. En cuanto al Celta de Vigo, iba a hacer todo lo posible para sumar un botín positivo en la capital de España.

Sigue después de este anuncio

En el caso del 13 veces ganador de la Liga de Campeones, había que destacar las bajas de David Alaba, Gareth Bale y Luka Jovic. Además, Carlo Ancelotti se decantaría de inicio por Miguel Gutiérrez en el carril zurdo de la zaga merengue. De esta forma, Marcelo tendría que aguardar su oportunidad en el banquillo. Y nada más iniciarse el choque, los de Eduardo Coudet tomarían la delantera tras un desajuste defensivo de los locales. Una tesitura que aprovecharía Santi Mina, habilitado por Iago Aspas, para transformar el 0 – 1.

Una acción que vendría propiciada por la falta de entendimiento entre Nacho Fernández y Miguel Gutiérrez, un fuego que no conseguiría apagar Casemiro. Pese a ello, la reacción de los blancos no se haría esperar sobre el tapete verde, puesto que Vinícius pondría a prueba a Matías Dituro. Sin duda, el joven talento brasileño atraviesa un magnífico estado de forma en el comienzo de esta campaña 2021-2022.

El Celta de Vigo golpea primero

A continuación, el Real Madrid probaría fortuna por medio de Casemiro y Eden Hazard, aunque sin inquietar en exceso a Dituro. El acoso y derribo era total por parte del cuadro de la capital de España, si bien es cierto que los gallegos salían rápidamente al contragolpe. En una de esas transiciones rápidas, Nacho le ganaría la partida a Aspas cuando Thibaut Courtois estaba prácticamente batido.

El que no perdonaría sería Karim Benzema, una vez que llevó a buen puerto el pase filtrado por Fede Valverde (1 – 1). No obstante, las tropas encabezadas por Coudet no se arrugarían y volverían a ponerse por delante en un nuevo fallo de los locales en la zaga. Aspas serviría el cuero en bandeja a Hugo Mallo, quien conectaría con Franco Cervi para enmudecer a la gran mayoría de asistentes al Santiago Bernabéu (1 – 2).

Miguel Gutiérrez estaba sufriendo lo indecible en tareas de repliegue, al tiempo que Benzema se vería frenado al estar en posición antirreglamentaria. Casemiro se sentía demasiado desprotegido en la medular, a lo que es conveniente añadir que el sistema defensivo del Real Madrid necesitaba un importante reajuste táctico por parte de Ancelotti. Eso sí, Benzema firmaría las tablas en el luminoso con el doblete en su cuenta particular tras la reanudación (2 – 2).

La dupla de Vinícius y Karim Benzema

Casi de inmediato, Vinícius redondearía una actuación fantástica con una definición de múltiples quilates, superando sus fantasmas de cara a portería (3 – 2). Courtois tendría que irrumpir en acción con una doble parada soberbia para echar el cerrojo a sus dominios tras los chuts de Aspas y Augusto Solari, mientras que Eduardo Camavinga disfrutaría de sus primeros minutos con la elástica merengue.

Por su parte, Dituro estaría imperial para impedir el doblete de Vinícius, aunque nada podría hacer para evitar el estreno goleador de Camavinga y el 4 – 2. Nolito no estaría afortunado en un mano a mano con Courtois, una oportunidad de oro para haber reenganchado de nuevo al Celta en la lucha de tú a tú en Concha Espina. Finalmente, Karim Benzema lograría un magnífico hat-trick con el Real Madrid al transformar un penalti provocado por su socio Vinícius (5 – 2).

Más información

Comentarios